El término de la temporada 2020 para Colo Colo marcó la partida de los referentes más importantes del club en los últimos años. Jugadores como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia y Matías Fernández dijeron adiós a la institución en medio del recambio de plantel por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.

Estos históricos integraron la lista de 11 jugadores que se fueron de Colo Colo para continuar con sus carreras, separando los caminos con el Cacique después de varias temporadas defendiendo sus colores.

Para sorpresa de muchos prácticamente todos los “cortados” del 2020 encontraron club de cara a esta temporada 2021, manteniéndose algunos en la Primera División, otros en la Primera B y hasta un par partiendo al extranjero.

A Coquimbo Unido se fueron Esteban Paredes con Carlos Carmona, quienes se pondrán bajo las órdenes de Héctor Tapia en la banca para luchar por el ascenso en la temporada 2021 de la división de plata de nuestro fútbol.

Jorge Valdivia tomó el desafío no menor de partir a Unión La Calera, club que viene de ser subcampeón en el 2020 y que le valió para tener su boleto en la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año.

Esteban Paredes se fue al cuadro Pirata para ayudar en el asenso a la Primera División. | Foto: Coquimbo Unido.

Esteban Paredes se fue al cuadro Pirata para ayudar en el asenso a la Primera División. | Foto: Coquimbo Unido.

Julio Barroso partió a Everton de Viña del Mar, mientras que Matías Fernández recaló en Deportes La Serena, club donde volverá a reencontrarse con Humberto Suazo tras compartir en Colo Colo y en la selección chilena.

Un escalafón más abajo aparece Miguel Pinto y Branco Provoste, quienes partieron a Unión Española y Ñublense respectivamente.

Matías Fernández partió a La Serena para reencontrarse con Humberto Suazo. | Foto: Agencia UNO.

Matías Fernández partió a La Serena para reencontrarse con Humberto Suazo. | Foto: Agencia UNO.

Al extranjero se fueron Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche. El Chaco regresó a su país para defender los colores de Independiente de Avellaneda, mientras que Mouche partió al Sud América de Uruguay, elenco que recientemente ascendió a la primera división del fútbol charrúa.

Pablo Mouche recaló en el Sud América de Uruguay. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Mouche recaló en el Sud América de Uruguay. | Foto: Agencia UNO.

De la lista de cortados el último que todavía no encuentra club es Darío Melo, quien en su año y medio en el Cacique fue el segundo y tercer arquero detrás de Brayan Cortés en un principio y Miguel Pinto después.

Ahora queda ver si el nivel de estos jugadores tras jugar en Colo Colo es el óptimo en sus nuevos clubes, sobre todo considerando que varios no terminaron jugando la temporada pasada con el Cacique luchando por no descender.