Julio Barroso marcó toda una era defendiendo la camiseta de Colo Colo en sus siete años en el Monumental, transformándose en uno de los mejores defensores centrales extranjeros en la historia del Cacique gracias a su buen juego y entrega.

Su salida fue dolorosa, sobre todo considerando que fue uno de los buenos elementos en la salvación del descenso que vivió el equipo durante la temporada 2020, formando una segura dupla de centrales con Maximiliano Falcón en la segunda mitad del torneo.

En conversación con ESPN Nexo el Almirante recordó lo fue su partida del Cacique, analizando además los casos de Jaime Valdés y Esteban Paredes, dos referentes que también se marcharon por la puerta de atrás.

“Llegamos juntos. Vivimos desde el 2013-14. Dos cracks, pedazos de cracks. Estar en la cancha con ellos era disfrutarlos, tipos diferentes. Con Esteban fue raro el final, cómo terminamos, no era lo que merecíamos. Jaime se fue antes. Vivimos tantas cosas lindas y esperábamos otra cosa, sobre todo en lo deportivo, consiguiendo la revancha de lo que había pasado. Pero bueno”, señaló Barroso.

Además, el ex Colo Colo comentó lo que ha sido la partida de los referentes en las últimas temporadas: “Me cuesta incluirme, estuvo Chupete, Valdivia, Villar, Gonza Fierro, hay una lista grande. No sabría decir qué pasa con las salidas de los referentes. Entiendo las posturas de rejuvenecer, no somos dueños de las instituciones, las disfrutamos, pero siempre pido claridad. Es lo más lindo que hay”.

“Uno puede cortar relaciones de todo tipo, pero con claridad y decirlo en la cara. Eso me duele más que irme, lo otro es parte de. Si se termina algo, se asume. Es la manera. Después de brindar algo y ver el historial de cada jugador, pudo ser de otra manera. Hay chicos que le dieron muchísima historia al club pero ya está, ojalá se aprenda de los errores”, concluyó.

Julio Barroso jugó 220 partidos con la camiseta de Colo Colo, con la que anotó cinco goles y ganó tres Campeonato Nacionales, dos Copas Chile y dos Supercopas. Además, en el registro quedará que en sus siete temporadas con el Cacique nunca perdió un Superclásico ante la U.