Rodelindo Román obtuvo su ingreso a la Segunda División del balompié nacional luego de quedar segundo en el torneo de Tercera durante la temporada 2020. Con esto, el equipo de Arturo Vidal lograba un hito al estar por primera vez en el fútbol profesional.

Hace algunos días, el cuadro de San Joaquín se ha visto involucrado en una compleja situación, puesto que desde la ANFP informaron que el club que vio nacer al King no entregó toda la documentación requerida por la máxima entidad del fútbol nacional para ser parte de la Segunda División Profesional.

Frente a esto, el elenco que tiene como mayor inversionista a Vidal indicó que "no hemos sido rechazados por la ANFP, no se ha votado su ingreso, solamente se hizo la presentación de los papeles para ingresar al fútbol profesional. Hay un incumplimiento jurídico, pues faltan papeles para ingresar, por eso en el Consejo de Presidentes se determinó dar una semana más de plazo. Lo mismo ocurre con Limache", señalaron.

Por esto, el formado en el Cacique y bicampeón de América se encargó de contactar al personal a cargo de ver dichos temas en el club para acelerar las gestiones. Esto debido a que existe una demora en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel porque no se ha revisado la escritura de constitución de la sociedad que estará al mando de Rodelindo Román.

Lo que pretende Arturo Vidal es que el conjunto comience a ser parte desde el inicio de la competición para que sus encuentros no queden retrasados, por lo que el asunto debe solucionarse pronto, ya que el campeonato parte en las próximas semanas.