El triunfo de la selección chilena sobre Perú tuvo a dos grandes figuras que fueron un soporte vital para lograr los primeros tres puntos camino al Mundial de Qatar 2022: Arturo Vidal por sus goles y Claudio Bravo por sus atajadas.

El volante fue el autor de los dos tantos con que Chile se impuso en el Nacional, mientras que Bravo fue una verdadera muralla ante todos los intentos peruanos de tratar de reaccionar al estar abajo en el marcador.

Reinaldo Rueda destacó en la conferencia post partido el compromiso de ambos jugadores, sobre todo por las conocidas diferencias y el distanciamiento de los últimos años de los nacidos en Colo Colo.

El colombiano afirmó a la prensa que “así es el fútbol. La nobleza de Arturo, la madurez y profesionalismo de Claudio. Por encima de las diferencias está la bandera de Chile, su pasión por la selección, la camiseta. Asumieron este desafío así y se brindan siempre íntegros. Por algo le han dado tanto con orgullo, honor y decoro a la selección nacional. Siempre hay que aplaudirlos a los dos”.

“Su aporte es determinante, vital. Son un soporte importantísimo para seguir construyendo ese camino, para este desafío. La entereza, la nobleza de estos hombres como Beausejour, Isla, Vidal, Alexis, Bravo es vital, cómo contagian, cómo involucran a los jóvenes, como se va dando esa sinergia para que Chile mantenga ese ADN de jugar bien a la pelota, de ser aguerridos, agresivos y solidarios”, agregó.

Arturo Vidal fue la gran figura ante Perú con sus dos goles. | Foto: Agencia UNO

Arturo Vidal fue la gran figura ante Perú con sus dos goles. | Foto: Agencia UNO

Además, se dio el tiempo de destacar a Vidal como capitán del equipo ante la ausencia de Gary Medel y Alexis Sánchez, quien ingresó en los minutos finales al estar con molestias físicas que le impidieron ir desde el arranque.

Bravo fue vital para la Roja manteniendo su arco en cero con verdaderos tapadones. | Foto: Agencia UNO

Bravo fue vital para la Roja manteniendo su arco en cero con verdaderos tapadones. | Foto: Agencia UNO

“Segundos antes del juego hablamos de la distinción que es se capitán y asumió con entereza esa ascendencia que tienen en el grupo. Con el corazón que tiene Arturo, con su calidad humana, con ese respeto que le tienen. Es un premio muy bueno los goles, eso lo fortalece y motiva más al equipo”, concluyó Rueda.

La Roja ahora debe centrarse en su duelo como visitante ante Venezuela del próximo martes 17 de noviembre, rival que viene de caer por 1-0 ante Brasil y como colista absoluto en estas eliminatorias camino a Qatar 2022.