Chile se llena de vida en las Eliminatorias Sudamericanas tras derrotar por 2 a 0 a Perú en el Estadio Nacional de la mano de un Arturo Vidal en modo estrella, consiguiendo así, su primera victoria en su camino rumbo a Qatar 2022.

Los de Reinaldo Rueda fueron los que comenzaron presionando y casi en el amanecer del partido, la Roja tuvo su primera llegada en los pies de Jean Meneses. El puntero del León de México intentó desde un costado del área, quedó en buena posición de tiro, pero le faltó potencia.

Perú comenzó a tomar la iniciativa a partir de los 10’ y cargó sus ataques especialmente a su banda derecha para aprovechar la velocidad de Advíncula y Carrillo. Los nacionales tenían mucha más posesión, pero no lograban ser directos.

Sin embargo, cuando los partidos se aprietan aparecen los cracks de verdad y Chile tiene a un clase mundial. Jean Meneses se desmarcó muy bien para asistir a Arturo Vidal, quien sacó un remate furioso desde más de 25 metros y se la colocó a un rincón imposible que dejó a Gallese inmóvil. Un verdadero golazo.

El gol motivó a la Roja y el King se mantuvo encendido, sirviendo de primera un pase que dejó solo a Mora, pero Gallese achicó para evitar el segundo tanto. Pero la insistencia encontró premio, ya que Fabián Orellana sacó un centro con el guante que los peruanos no pudieron rechazar y le quedó otra vez a Vidal para poner el 2 a 0.

La Roja celebrando una de las anotaciones de Arturo Vidal / FOTO: Agencia Uno

La Roja celebrando una de las anotaciones de Arturo Vidal / FOTO: Agencia Uno

Cuando el primer tiempo expiraba, Carrillo se mandó hasta el área eludiendo la marca de Beausejour y dejó solo a Ruidíaz, pero Claudio Bravo estuvo monumental para evitar la caída del arco chileno. La Roja se fue 2 a 0 arriba en el descanso.

En el Complemento, Perú se fue con todo en busca del descuento y la Roja se replegó atrás jugando con el resultado, perdiendo el control de la pelota en el mediocampo. A los 62’, los del Rímac se mandaron al área, pero Bravo se mantuvo sólido para ahogar el tanto de un recién ingresado Lapadula.

Chile lo pasaba mal sin la pelota y se vieron mal parados en una llegada de Cueva a los 69', pero Paulo Díaz llegó de gran manera a cerrar para evitar el disparo. La primera de la Roja recién llegó a los 84' cuando Arturo Vidal probó en el área, aunque con mucha marca, y obligó a la estirada de Gallese.

Al final, el Equipo de Todos se dedicó a administrar la ventaja e incluso se aproximo más al arco peruano para aumentar la ventaja, pero el marcador se mantuvo 2 a 0. De esta manera, la Roja llega a 4 puntos y vuelve a meterse en la pelea antes de visitar a Venezuela.