Claudio Baeza es uno de los jugadores más queridos del último tiempo. Su entrega hizo que se ganara el cariño del hincha albo, además, formado en casa, demostrando que siempre hay materia prima.

El actual jugador de Toluca asitió al segundo programa de Semillero Albo, donde contó toda su historia en las divisiones inferiores de Colo Colo, pero además contó varios detalles de su vida.

Ante la pregunta de el número de su camiseta, Claudio Baeza reveló por qué cambió del 5 al 23. "Nací el 23 de diciembre, por ahí va mi relación con el número 23, pero también porque cuando llegué al club hablaba con el conejito Ramos, un paramédico que debe llevar 30 o 40 años enel club y que tiene mucha relación con Arturo Vidal, entonces Vidal por aquí, Vidal por allá. Yo lo admiro mucho a él y por ahí también creo que nace la cercanía con el 23", detalló.

Además agregó que, "lo admiro mucho a él y a Jorge Valdivia, quienes son los que más admiro dentro del fútbol. También a Esteban Paredes y Humberto Suazo, que tuve la fortuna de poder jugar con ellos".

Además contó de dónde nache su apodo Serrucho y también el de Bebé con Esteban Pevez. "El apodo Serrucho es bastante feo, pero bueno. Lo que pasa es que yo jugaba con mis amigos del barrio y por ahí como era el más chiquitito siempre me ponían al arco, jugábamos en una cancha de baby fútbol y solo se puede hacer goles dentro del área y yo los esperaba siempre al inicio del área y me tiraba mucho al piso. Ahí un amigo, que en paz descanse, me puso Serrucho y ahí quedé por Serrucho hasta el día de hoy", reveló.

Para finalizar contó que, "el de los Bebés, Esteban me puso así, porque por ahí lo pasaba molestando todo el día entonces, no lo dejaba tranquilo. Como lo pasaba molestando el me dijo ‘oye erí como un bebé, andai para todos lados’ y ahí quedó el apodo por bebé", sentenció.