La historia de Esteban Paredes y Colo Colo tomó caminos separados después de años siendo el principal ídolo, líder y referente del club. Desde Blanco y Negro le bajaron el pulgar a su continuidad para el 2021, viéndose obligado el nacido en Cerro Navia a buscar nuevos rumbos en su carrera.

Claudio Borghi analizó lo que fue esta traumática salida del 7 de Colo Colo en TNT Sports, mirando un poco más allá y jugándosela al afirmar que probablemente su partida sea parte de una “pasada de cuenta” por parte de la dirigencia alba.

“Yo no sé si está bien o mal despedirlo por teléfono, pero si el técnico o los dirigentes sabían que no iba a seguir, yo después del partido en Talca digo, hablemos ahora, no vas a seguir. A Esteban Paredes le pasaron una cuenta en Colo Colo”, afirmó.

En ese sentido el ex estratega del Cacique sostuvo que "en algún momento hay que decirlo. Esto es como las relaciones de pareja, que nunca se dicen que ya no se quieren. Si hay un problema hay que hablarlo. Paredes dio a entender que no era desde el último partido que no querían que siguiera. Si el jugador lo percibe es porque hay muchos indicativos".

“El club le da un mal mensaje a los futuros ídolos del club, ya que le dice indirectamente 'no te la juegues por el equipo, porque tarde o temprano te va a dar una patada en la raja”, concluyó el Bichi Borghi.

Esteban Paredes fue oficializado como flamante nuevo jugador de Coquimbo Unido, club en donde se unirá a Carlos Carmona y Héctor Tapia como entrenador, además de probablemente volver a jugar con Jorge Valdivia.