La partida de los referentes y líderes más importantes de Colo Colo al término de la temporada 2020 abrió un lindo debate entre los hinchas del Cacique sobre quien debe ser el siguienteportador de la jineta de capitán.

Uno que entregó su visión al respecto es Claudio Borghi, quien en conversación con el sitio RedGol se la jugó al decir que Gabriel Suazo merece ser el líder en la cancha del equipo de Gustavo Quinteros.

El tetracampeón con los albos afirmó que “es bien compleja la pregunta porque un capitán debe considerarse titular. No siempre, pero sí un 80 o 90 por ciento del campeonato. No sé cuál será el equipo titular de Colo Colo, pero creo que, por las historias, por ser del club, por lo que significa criarse en el club, Suazo reúne todas las condiciones”.

En ese sentido dio el Bichi explicó algunos mecanismos para dar con el portador de la jineta: “Hay varios métodos. A veces ya hay uno designado cuando llegas al club y se respeta. Pero es importante tener en cuenta que ese jugador esté dentro de los titulares, si no va a ser un problema”.

“Creo que la gente está equivocada en pensar que el capitán es el líder absoluto dentro de un plantel. No es así. Hay diferentes voces: hay voces en los problemas, en los triunfos, para unificar criterios, para guiar a los jóvenes”, agregó el comentarista de TNT Sports.

“El capitán no es el que reúna todas esas características. Tiene algunas de ellas pero no todas, y en este caso es fundamentalmente saber lo que significa Colo Colo en todo sentido en la crianza, en la forma y el estilo”, asegurá.

Para finalizar el mejor entrenador albo del siglo XXI concluyó que “creo que el único que reúne esas características siendo del club es Suazo. Por eso me animo a decir su nombre”.

Gabriel Suazo tiene 23 años y está en el plantel profesional de Colo Colo desde el 2015. Ha jugado 150 partidos, con siete goles en su cuenta. Ha ganado dos ediciones del Campeonato Nacional, dos de Copa Chile y dos de Supercopa.