Cristián Gutiérrez fue el décimo invitado de Semillero Albo, el programa de DaleAlbo que busca contar las distintas historias que hay detrás de nuestro juveniles formados en el estadio Monumental.

El Flaco, al ser consultado por su amigo Gabriel Suazo, lo llenó de elogios y se mostró orgulloso por su capitanía en Colo Colo, además del buen rendimiento con Gustavo Quintero como lateral izquierdo.

"El Gabi siempre fue volante y aveces lo metían de lateral, pero el Gabi siempre fue polifuncional, jugó en más posiciones que yo en inferiores. Nunca compitió conmigo por esa posición de lateral izquierdo", comenzó.

Acá es donde Cristián Gutiérrez decidió dar algunos detalles de un juvenil Gabriel Suazo. "En su momento siempre tuvo que pelear el puesto de volante. Creo que debutó al otro partido cuando debuté yo. Subimos los dos y fue increíble, cuando vimos la citación nos cagamos de la risa. Hemos estado desde los 8 años juntos y después sentados y debutando", explicó.

Cristián Gutiérrez y Gabriel Suazo en Colo Colo

Cristián Gutiérrez y Gabriel Suazo en Colo Colo

Además el jugador de la MLS se atrevió a compararlo con un astro de Gales. "Gabi nunca tuvo problemas de jugar en ningún puesto. Cuando chico Gabriel Suazo era un tipo de Gareth Bale, te lo juro. Era como Bale, hacía goles, corría, era increíble. Jugó hasta de central y seguía haciendo goles. Una vez hizo un gol haciendo puras paredes y llegando al área rival desde la nuestra", sentenció.