Iván Morales no ha desentonado en este inicio de la temporada 2021 con Colo Colo, recibiendo la camiseta de titular por parte de Gustavo Quinteros y anotando cuatro goles en los primeros seis partidos oficiales del equipo.

Uno que sabe del puesto es Ricardo Mariano Dabrowski, delantero y goleador del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991, quien analizó lo que ha sido el rendimiento de Iván en estas semanas, sobre todo en su más que especial duelo ante Everton del pasado domingo.

“Mención especial, porque es muy difícil la situación personal por la que pasó Iván Morales. Uno da el pésame a la distancia, porque uno sabe lo que es perder a la madre. El hecho de haber jugador y de haber asumido la responsabilidad de patear el penal habla de la personalidad que se necesita para jugar en la adversidad”, señaló Dabrowski en nuestro programa DaleAlbo Conversa.

En ese sentido el ex delantero sostuvo que “cuando uno ve que Morales hace dos goles ante Cobresal y ahora vuelve a convertir ante Eveton, se espera que ojalá le sirva para afianzarse e ir creciendo. Siempre se puede mejorar, pero depende mucho del rendimiento del equipo”.

“Es saludable que aparezca con esta cantidad de goles. El entrenador ve cosas que por ahí otros no ven. Cuando insiste en un jugador es porque analiza todas las variables. Hay un plantel competitivo y se va por el buen camino”, agregó.

EL CASO NICOLÁS BLANDI

Además, Dabrowski opinó respecto a las nulas oportunidades que ha tenido Nicolás Blandi en este inicio de la temporada, dejando en claro que hay que confiar en la decisión de Gustavo Quinteros para que así sea.

“En el mundo no existe un entrenador que arme un equipo para perder, lo hace pensando en lo mejor para el partido. La cuestión de Blandi pasa por una serie de temas, jugó bastante en Argentina, pero por ahí sus características no coinciden con lo que necesita Colo Colo de un jugador”, opinó.

“Tuvo muchas lesiones y eso en algún momento afecta. El mismo jugador por ahí no se siente con la confianza. Hay aspecto que son difíciles para un jugador de fútbol. Al final hay que confiar en la decisión del entrenador. Ningún DT va a dejar afuera a un jugador que crea que va a rendir”, concluyó el Polaco.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.