Esteban Pavez es uno de los últimos jugadores nacidos en las inferiores de Colo Colo que dejó grandes actuaciones con el primer equipo y luego pudo partir al extranjero a cumplir su sueño. Tras sus grandes presentaciones, el volante se ganó varias convocatorias a la selección chilena y actualmente es titular inamovible en el Xolos de Tijuana.

En conversación con nuestro programa Semillero Albo, el mediocampista de 31 años tuvo palabras para referirse a lo que fue su primer llamado al plantel de honor, su debut y también comentó que le quedó una espina clavada con el Cacique que hasta el día de hoy le duele.

Acerca de su llegada al primer equipo, Pavez comentó que “fue bastante emocionante, estaba en la casa y me llamó el profe Juan Gutiérrez, que iba a la pretemporada con el primer equipo a Pucón. Mi compañero de habitación fue Lucho Mena, estaba muy tímido, no sabía si agarrar el control, no sabía ni si ir al baño, pero Lucho se portó un 7, es una persona que estimo mucho”.

Sobre su debut con Colo Colo, el canterano Albo sostuvo que “uno se pone a pensar en todos los momentos que tuviste que pasar para llegar al debut, fue algo muy lindo y nunca se va a olvidar esa sensación”. Sin embargo, agregó que en estos tiempos es “fácil” debutar, pero que lo difícil es mantenerse.

“Yo creo que debutar hoy en día no sé si es fácil, pero es mucho más fácil que mantenerse. Mantenerse es demasiado difícil, eso es lo que más cuesta. Debutar es difícil pero mantenerse es mucho más aún. No sé por qué  pasa pero en Colo Colo creo que eso es muy difícil”, señaló.

Además, Esteban Pavez recalcó que tiene una espina clavada de su último paso por el Cacique y reconoció que “yo tengo algo con la Copa Libertadores, no me la puedo sacar de la cabeza, es algo que me duele hasta el día de hoy. A mí en lo personal es algo que me duele mucho porque creo que nunca estuve a la altura de una Copa Libertadores con Colo Colo. Creo que la copa más linda para jugar es esa y a lo mejor yo nunca estuve a la altura”.