Colo Colo se alista para jugar unos de sus partidos más importantes del último tiempo, enfrentando a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental este sábado a partir de las 18:00 horas, en un duelo que puede marca el destino de ambos equipos en lo que a la lucha por el descenso se refiere.

Gabriel Mendoza adelantó lo que será este encuentro para el Cacique, afirmando en conversación con "Chilealbo" de Al Aire Libre TV que “es muy lamentable lo que vivimos como colocolinos y lo que está viviendo el equipo y la institución en general, pero esto es causa de mucho tiempo con problemas de poder, de liderazgo y eso se ve reflejado en la mala campaña que se ha realizado en el año. Solamente esperamos poder ganarle el fin de semana a Coquimbo porque la realidad es muy lamentable”.

A la hora de analizar el presente del equipo, el Coca sostuvo que “hoy no se ve tanta garra y corazón, sí orden defensivo. Colo Colo ya no sufre tanto como antes. Hoy sirve ganar como sea, lo que sirven son los puntos. Aunque pienso que el Superclásico del domingo fue uno de los peores de la historia, creo que hubiese preferido ganar aun jugando así".
 

"Esperemos que los jugadores no se sientan presionados por lo que uno dice o piensa porque es el sentimiento del colocolino y de toda la gente. Da lo mismo si jugamos bien, bonito o feo, lo importante es ganar y seguir sumando, no perder”, agregó el ex jugador del Cacique.

Para concluir, el Coca entregó las tareas a realizar en Colo Colo una vez finalizada la presente temporada: "Hay que cambiar todo, hay que meterle mano al plantel. Debe haber una renovación de camarín. Hay veces que creemos que los refuerzos van a funcionar, como pasó con Nicolás Blandi, pero lamentablemente no ha funcionado como se espera, es algo que ha pasado muchas veces. Colo Colo es muy especial, se deben traer "sandías caladas", pero también darles espacio a los jóvenes".