Jaime Valdés es uno de los jugadores más queridos del último tiempo en Colo Colo. El “Pájaro” nunca desentonó en el Cacique y nunca ha ocultado el amor que le tiene al equipo del cual es hincha.

El volante que actualmente se encuentra sin club, conversó con el diario El Mercurio y tuvo palabras para referirse al Popular.

Desde su salida, los hinchas lo piden en cada mercado de pases. Por esto, Valdés señaló que “hasta el momento no he tenido ningún acercamiento, pero no puedo negar que me encantaría volver por todo lo que represento para la gente y para mis excompañeros que todavía están ahí”.

“Tengo claro que sería un tremendo aporte, más ahora que el equipo es joven y se va a necesitar experiencia y jerarquía. Si me llegan a llamar de mi parte no habría problemas, pero no me hago ilusiones”, agregó.

Consultado acerca de la mala campaña que tuvo el Popular y que lo dejó al borde del descenso, el mediocampista de 40 años comentó que “se tomaron malas decisiones. Aparte de lo dirigencial, que siempre han existido dos bloques peleando el poder, también en la parte deportiva. Los encargados de dirigir el equipo se equivocaron en la elección de las personas”.

Bajo esa línea, complementó diciendo que “tú necesitas un entrenador con liderazgo y que dé una identidad de juego, que se identifique con la historia de Colo Colo. El equipo fue perdiendo confianza y terminó peleando el descenso, una lástima”.

Salida de los referentes

 Tras permanecer en Primera División, Blanco y Negro realizó una conferencia anunciando que una serie de jugadores no seguirían en Colo Colo, entre ellos había una serie de referentes. Y Jaime Valdés tuvo palabras para referirse a esta situación.

“Si bien los números de cada jugador que salió están ahí, también los rendimientos y todo lo que se vivió el último año. Los únicos que no debieron salir eran Paredes, por todo lo que representa y entrega en el camarín, y Barroso porque en la última parte subió su nivel y el técnico lo quería. Además por todo lo que entregaron a Colo Colo en su momento” señaló Valdés.

Acerca de la falta de jugadores experimentados en este Colo Colo 2021, el exvolante de La Serena fue consultado si esta situación puede pesar, comentando que “eso lo va a decir el tiempo, los partidos, vamos a ver si los muchachos que llegaron van a necesitar líderes o van a tener la espalda para ponerse la camiseta y salir campeón”.

“Pajarito” señaló que salió del Cacique por culpa de Mario Salas y en menor medida por Marcelo Espina. Además, fue consultado acerca de si volvería a vestir la camiseta alba tras la salida de ambos que fueron responsables de su salida.

“Si es por números y rendimiento toda la gente me pide, eso me deja tranquilo. Pero no me hago ilusiones, yo salí porque supuestamente Mario Salas le explicó a Espina que yo no estaba para competir 90 minutos, pero demostré que no era así, que se equivocaron conmigo”, concluyó.