En el último partido de la jornada dominical, Universidad de Chile cayó como local ante Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021, con anotación de Cecilio Waterman vía lanzamiento penal. 

Una de las piezas claves en la victoria de los Ruleteros fue alguien que le dijo adiós a Colo Colo en el último mercado de pases. Nos referimos a Julio Barroso, quien tras este triunfo, alargó su racha sin conocer de derrotas ante la U.

La última vez en donde el Almirante conoció la derrota ante el cuadro universitario fue hace casi nueve años, cuando defendía la camiseta de O’Higgins. En la final de vuelta del Apertura 2012, cayeron por 2 a 1 en el tiempo regular y luego en penales.

A fines de 2013, Julio Barroso llegó a Colo Colo y desde su arribo al Monumental nunca más supo lo que era perder ante Universidad de Chile, consiguiendo una racha de 10 victorias y ocho empates. Si bien perdió la final de Copa Chile de 2015 ante los azules, esta fue a través de los penales y no por tiempo regular.

Tras el triunfo de anoche, el defensor central conversó con TNT Sports y señaló que "es una bendición, Dios me ayuda demasiado en estos partidos. Hoy nos ayudó demasiado, estoy agradecido a mi Dios y mi señor".

El zaguero supera ampliamente a otros jugadores que tienen un récord similar al suyo. Miguel Riffo alcanzó los 12 partidos invicto, 11 de ellos fueron con Colo Colo y el otro con Santiago Morning. Por otro lado, Jaime Valdés sumaba 11 duelos sin perder, pero cortó su racha cuando jugaba por La Serena en 2020.