El rendimiento de Daniel Gutiérrez ha sido una grata sorpresa en Colo Colo en este inicio de la temporada 2021. El defensor central juvenil ha tenido la enorme responsabilidad de reemplazar al suspendido Maximiliano Falcón y no ha desentonado para nada en esa tarea.

Uno que analizó este rendimiento del canterano fue Julio Barroso, quien en conversación con el programa Nexo de ESPN afirmó que “vi el primer partido, con Calera. Este último tenía el cumpleaños de un amigo. Lo conozco y me sorprendió que apareciera en el equipo, uno piensa que Gustavo (Quinteros) iba a apostar por gente grande cambiando posiciones, pero confía en los chicos y le responden. Todos fuimos chicos y nos lanzan a la cancha, debemos estar preparados”.

En ese sentido en Almirante sostuvo que “no es el momento anterior donde había mucha presión, ahora arranca el torneo y lo hizo extraordinario. Va a ir conociendo el medio, me pone contento por él, por todos los chicos, Jeyson (Rojas) que sigue de titular”.

Además, declaró que ahora en Everton comparte con varios formados en el Cacique con los que compartió en el Monumental: “Estoy con Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga que los conocí en Colo Colo y me genera satisfacción verlos así”.
 

“Me gusta hablar para ver cómo plantear la marca a cierto jugador. Hablamos con Diego (Oyarzún) cómo marcar a Tobías Figueroa, que es de los más duro. Me gusta cuando encuentro en compañeros de zaga esa humildad para ayudar al equipo y mantener el arco en cero. Y también tengo a Camilo y Dilan que los exijo demasiado”, concluyó el Almirante.

Daniel Gutiérrez ha tenido un buen inicio profesional con la camiseta del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Daniel Gutiérrez ha tenido un buen inicio profesional con la camiseta del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Daniel Gutiérrez ha sido titular en los dos primeros partidos del Cacique en el Campeonato Nacional 2021, compartiendo el centro de la defensa con Felipe Campos y Matías Zaldivia. Todo apunta a que seguirá siendo así mientras Maximiliano Falcón no cumpla con su suspensión.