Los homenajes a Diego Armando Maradona por su partida no paran en el mundo del fútbol, quienes todavía lloran el adiós de uno de los más grandes jugadores del deporte rey tras su muerte el miércoles 25 de noviembre pasado.

En ese contexto es que Gimnasia y Esgrima La Plata jugaba un partido más que especial ante Vélez Sarsfield durante este sábado, ya que se trataba del primer encuentro del Lobo luego de la muerte de Maradona, quien había sido su entrenador desde el 5 de septiembre de 2019 hasta su partida.

El homenaje y el sentido minuto de silencio en el Estadio José Amalfitani antes del encuentro fue estremecedor, con un ex Colo Colo recibiendo todas las miradas al usar una especial camiseta.

Lucas Barrios apareció con una camiseta autografiada por el propio Diego Armando Maradona, quien se la firmó durante los meses que compartieron como jugador y entrenador de Gimansia, algo que sin duda el ex atacante albo no olvidará nunca.

Mira el minuto de silencio en el Vélez Sarsfield vs Gimnasia y Esgrima La Plata en honor a Maradona:

 

El equipo de Barrios se impuso por 1-0 en su visita a Vélez gracias al tanto de Maximiliano Coronel, triunfo que le sirvió al Lobo para escalar a la primera posición del grupo F con 8 puntos de la Copa Liga Profesional, torneo que tras la muerte del 10 pasó a llamarse Copa Diego Armando Maradona.