Al día siguiente del partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, Blanco y Negro realizó una conferencia de prensa anunciando que una serie de jugadores no continuarían en el Cacique.

Entre estos futbolistas estaba uno de los más talentosos que ha vestido la camiseta Alba. El presidente de ByN, Aníbal Mosa, anunció que Matías Fernández no continuaría en el Popular.

Uno de los equipos que se interesó de inmediato en contar con los servicios del “14” fue Club Deportes La Serena, con el objetivo de suplir la baja de Jaime Valdés, quien abandonó el club por motivos familiares.

Tras una serie de rumores acerca de su posible llegada a Serena, el pasado 5 de marzo el elenco “papayero” oficializó al exvolante de Colo Colo a través de sus redes sociales, convirtiéndose en el segundo refuerzo de cara a esta nueva temporada.

Y este jueves 11 de marzo, Matías Fernández tuvo su primer entrenamiento como jugador granate bajo las órdenes de Miguel Ponce. Y en imágenes publicadas por la cuenta oficial del club, se pudo ver la dupla que maravilló al continente en 2006: Matías y “Chupete” volvieron a ser compañeros

 

Acerca de esta dupla, el técnico de La Serena conversó días atrás con La Redgoleta y se refirió a la posición en la que quería ver al ex “14 de los blancos”, señalando que “lo quiero cerca de ‘Chupete’, eso quiere decir de 10. Hay que aprovechar todo su talento y toda su trayectoria, toda su experiencia en ese lugar, cerca del arco, donde siempre lo vimos y a uno siempre le gustó”.