Colo Colo está en proceso de elegir un nuevo capitán esta temporada 2021 tras la partida de varios referentes del equipo. Por ahora el responsable de liderar al equipo es Gabriel Suazo, pero no hay total certeza de que sea titular inamovible para Gustavo Quinteros en este año.

Uno que opinó al respecto fue Roberto “Cóndor” Rojas, quien en conversación con DaleAlbo Radio recordó la capitanía en sus años jugando en el Cacique, donde tuvo que heredar la jineta de verdaderos ídolos del club.

“El capitán lo elige el camarín, pasa por lo que los jugadores se conocen. Cuando llegué el capitán de Colo Colo era Carlos Caszely, después Jaime Vera y después yo. El camarín es el que día a día te da la responsabilidad de ser capitán”, afirmó Rojas.

En ese sentido el Cóndor señaló que “escoger el capitán desde fuera a adentro no es bueno, el capitán debe elegirse por el día a día y lo que entrega al club. El capitán hoy en día solo es para elegir la moneda para arriba”.

Para finalizar dio el tiempo de analizar futbolísticamente a este Colo Colo de cara al 2021, declarando que “en el fútbol puede pasar cualquier cosa. De repente contratas a jugadores de nivel y no funcionan. Los jugadores deben ser escogidos por el DT y ser un equipo equilibrado, buen arquero, central, medio y delantero”.

“Hay que tener jugadores que te permitan pelear. Hay que recuperar el orgullo de vestir la camiseta de Colo Colo, tienen q rendir acá. Se debe recuperar en este año el prestigio que perdió Colo Colo”, concluyó el Cóndor.