Roberto “Cóndor” Rojas es sin duda unos de los grandes arqueros de Colo Colo en su historia, entregando momentos icónicos bajo los tres palos y ganándose un lugar más que merecido entre los mejores del Cacique.

Es por eso que es una voz autorizada para opinar del puesto que durante años defendió, sobre todo considerando que en estos momentos en el Monumental está atajando uno de los grandes proyectos en el arco de la selección chilena.

En conversación con DaleAlbo Radio el ex portero e ídolo de Colo Colo afirmó que “yo creo que Brayan Cortés es obvio que está en un camino de mostrar mucho más en una institución como Colo Colo, donde debes ganar y ganar títulos. Está en el camino correcto para un club de exigencia como Colo Colo”.

En ese sentido se la jugó por decir que si llegase a partir el iquiqueño debe ser un formado en casa quien defienda el arco del Cacique. “Me preocupa lo q viene atrás, a quién Colo Colo va a contratar. ¿A quién va a contratar, a un Agustín Orión? ¿Qué vino a jugar sus últimas cartas al Monumental? Deben preparar a arqueros jóvenes en Colo Colo”, concluyó.

Detrás de Cortés en el Cacique están Omar Carabalí, Julio Fierro y Eduardo Villanueva, todos formados en casa que buscan una oportunidad de tomar la titularidad en el arco de Colo Colo pensando en el futuro.