Esta mañana, Martín Lasarte dio a conocer la nómina de jugadores que serán opción en la próxima jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde la selección chilena enfrentará a Argentina y Bolivia en las fechas 7 y 8 respectivamente.

Sorpresa causó la no inclusión de jugadores de Colo Colo, ya que varios Albos fueron parte del microciclo que se llevó a cabo la semana pasada en Juan Pinto Durán y se esperaba que por lo menos Brayan Cortés fuera opción para las clasificatorias a la cita planetaria.

El guardameta iquiqueño venía siendo un recurrente dentro de las convocatorias de La Roja e inclusive llegó a defender el arco de la selección en el empate ante Colombia por las eliminatorias a la próxima Copa del Mundo. 

Extrañeza causó que Cortés no aparezca dentro de los citados, ya que desde hace un largo tiempo viene siendo una de las piezas claves del Popular. Como en el partido de ayer ante Huachipato, en donde fue uno de los grandes responsables de que el Popular haya conquistado los tres puntos gracias a dos soberbias atajadas.

En ese sentido, el histórico portero nacional, Roberto Rojas, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y se refirió a la ausencia del golero del Eterno Campeón.

"Tiene que verlo con una forma normal, las eliminatorias son tan largas, el bajo rendimiento de un jugador u otro el técnico tiene que observarlo. Brayan tiene que preocuparse de recuperar su buen nivel en Colo Colo, mantener ese equilibrio y de forma natural pueda volver a ser integrante de un plantel de la selección".

Cabe destacar que quienes serán opción para defender el arco de la selección chilena ante Argentina y Bolivia son Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón.