Un 28 de mayo de 2005, un Arturo Vidal de 18 años recién cumplidos hacía su estreno en el profesionalismo con la camiseta de Colo Colo en el Estadio Monumental, en un partido ante Deportes Melipilla por la fecha 19 del torneo de Apertura.

Corría el minuto 82’ del encuentro y el entonces técnico Albo, Marcelo Espina, llamaría a Vidal para que prepare el ingreso. El King se estrenó con la camiseta del Popular tras sustituir a Héctor Tapia. Finalmente, el partido terminó empatado 2 a 2, pero lo que marcaría un antes y un después fue el debut de uno de los mejores jugadores de la historia de Chile.

Esos fueron los únicos minutos que jugó el actual volante del Inter de Milán en dicho campeonato. En el Clausura de ese año tampoco pudo sumar mayor presencia y solamente disputó un partido, ingresando como titular y jugando los 90’ minutos.

El año siguiente fue el despegue de Arturo Vidal, y si bien no vio mayor acción en el Apertura, en donde solo dijo presente en tres encuentros jugando solamente 63 minutos, en el segundo semestre no soltó la camiseta y fue un inamovible en las alineaciones de Claudio Borghi.

En dicho campeonato, el Rey se consolidó y fue titular en 14 de 16 de los duelos que disputó. Además, en la gran campaña de la Copa Sudamericana del 2006 jugó en 12 ocasiones. El resto es historia, el Rey la siguió rompiendo en el Monumental y posteriormente partió al Bayer Leverkusen a cambio de 7,7 millones de dólares por el 70% del pase.

Con Colo Colo, Arturo Vidal disputó 56 partidos y partió al fútbol alemán siendo tricampeón tras ganar el Apertura y Clausura de 2006 y el primer torneo del 2007.