logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Un día como hoy, Arturo Vidal hacía su debut en el profesionalismo con la camiseta de Colo Colo

Con 18 años recién cumplidos, el Rey Arturo hacía su debut oficial en el fútbol profesional con la camiseta del Popular.

javier schnettler
Un día como hoy el King se estrenaba con la Alba.
© ArchivoUn día como hoy el King se estrenaba con la Alba.

Un 28 de mayo de 2005, un Arturo Vidalde 18 años recién cumplidos hacía su estreno en el profesionalismo con la camiseta de Colo Colo en el Estadio Monumental, en un partido ante Deportes Melipilla por la fecha 19 del torneo de Apertura.

Corría el minuto 82’ del encuentro y el entonces técnico Albo, Marcelo Espina, llamaría a Vidal para que prepare el ingreso. El King se estrenó con la camiseta del Popular tras sustituir a Héctor Tapia. Finalmente, el partido terminó empatado 2 a 2, pero lo que marcaría un antes y un después fue el debut de uno de los mejores jugadores de la historia de Chile.

Esos fueron los únicos minutos que jugó el actual volante del Inter de Milán en dicho campeonato. En el Clausura de ese año tampoco pudo sumar mayor presencia y solamente disputó un partido, ingresando como titular y jugando los 90’ minutos.

El Rey en su debut con la camiseta de Colo Colo. Fuente: Archivo.

El Rey en su debut con la camiseta de Colo Colo. Fuente: Archivo.

El año siguiente fue el despegue de Arturo Vidal, y si bien no vio mayor acción en el Apertura, en donde solo dijo presente en tres encuentros jugando solamente 63 minutos, en el segundo semestre no soltó la camiseta y fue un inamovible en las alineaciones de Claudio Borghi.

Deja tu opinión

En dicho campeonato, el Rey se consolidó y fue titular en 14 de 16 de los duelos que disputó. Además, en la gran campaña de la Copa Sudamericana del 2006 jugó en 12 ocasiones. El resto es historia, el Rey la siguió rompiendo en el Monumental y posteriormente partió al Bayer Leverkusen a cambio de 7,7 millones de dólares por el 70% del pase.

Publicidad

Con Colo Colo, Arturo Vidal disputó 56 partidos y partió al fútbol alemán siendo tricampeón tras ganar el Apertura y Clausura de 2006 y el primer torneo del 2007.

El King Arturo se fue de Pedrero como tricampeón. Fuente: Archivo.

El King Arturo se fue de Pedrero como tricampeón. Fuente: Archivo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El fuerte aviso de Colo Colo a Puerto Montt previo al amistoso
ColoColo

El fuerte aviso de Colo Colo a Puerto Montt previo al amistoso

¿Cuántas veces ha jugado Arturo Vidal en Puerto Montt?
ColoColo

¿Cuántas veces ha jugado Arturo Vidal en Puerto Montt?

"Es lo mínimo": La fuerte exigencia de Esteban Paredes a Colo Colo
ColoColo

"Es lo mínimo": La fuerte exigencia de Esteban Paredes a Colo Colo

Inicia venta de entradas para Colo Colo vs Deportes Puerto Montt
ColoColo

Inicia venta de entradas para Colo Colo vs Deportes Puerto Montt

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo