Darío Lezcano arribó a Colo Colo con gran cartel y con la misión de hacer olvidar los goles de Juan Martín Lucero, sin embargo, ha mostrado un paupérrimo rendimiento que lo tiene relegado al banco de suplentes.

Luego del triunfo en Copa Chile, el paraguayo fue blanco de críticas por su discreto aporte en ofensiva y por no poder marcar diferencias ante un rival de pergaminos completamente inferiores. Incluso, ya se apunta a su estado físico como causante de su pobre cometido.

Gualberto Jara analiza el momento de Darío Lezcano

Uno que se refirió al momento que atraviesa el atacante de 32 años fue Gualberto Jara, quien en conversación con RedGol, sostuvo que una de las causantes de su nivel es su condición física.

En primera instancia, el ex DT del Popular manifestó que “en los primeros partidos vi a Darío Lezcano mucho mejor, corriendo y peleando, en lo suyo dentro del área. Tuvo la oportunidad de marcar goles incluso”

Consultado acerca de cómo vio a su compatriota ante Santiago City, Jara sostuvo que “se le vio un poco más ancho, con poca movilidad y velocidad en su desplazamiento. No sé cuál será ese motivo. No tenía la misma movilidad y la misma entrega de los partidos anteriores”.

En el cierre, el otrora estratega albo afirmó que “no sé si está entrenando bien. Eso es más de la interna. Es de esperar que recupere y pueda mostrar la razón por la cual se le trajo, que es su función goleadora”.

Desde su llegada a fines de enero, Darío Lezcano ha disputado un total de siete encuentros, dos como titular, en los cuales se ha matriculado con tres anotaciones. Pese a eso, no ha llenado el paladar de Gustavo Quinteros que lo tiene como la tercera opción por detrás de Damián Pizarro y Leandro Benegas.