Colo Colo ha tenido un arranque de temporada bastante complicado y no logra encontrar el rumbo en el Campeonato Nacional 2023, donde tras nueve fechas disputadas, se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con apenas 11 puntos.

Para buena fortuna de los albos, el torneo entrará en un largo parón y recién se volverá al ruedo la semana del 16 de abril, por lo que Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico tendrán bastante tiempo para corregir sus errores y dejar atrás este dubitativo presente.

Gualberto Jara lamenta el momento de Colo Colo

Uno que analizó lo que viven al interior del camarín del Cacique fue Gualberto Jara, quien en conversación con Radio ADN, lamentó este bajón futbolístico y aprovechó para cuadrarse con el DT por la suplencia de Maximiliano Falcón.

En primera instancia, el exestratega sostuvo que “está con muchos altibajos. Empezó muy bien, pero luego ha ido perdiendo esa confianza que había logrado el año pasado en su juego, en el rendimiento mismo, individual y colectivo del equipo”.

Consultado acerca de lo que le pareció el Superclásico ante la U, el otrora adiestrador del Popular afirmó que “fue demasiado malo, uno de los peores del último tiempo, pero hay que esperar que el equipo se vuelva a afirmar, recuperar la faceta defensiva y que se vengan buenos resultados”.

Se cuadra con Gustavo Quinteros por la suplencia de Maximiliano Falcón

Posteriormente, le prestó ropa a Quinteros por la suplencia del Peluca y aseguró que “ha cometido algunos errores llevados por su carácter y temperamento, los cuales le han costado expulsiones en partidos complicados. Eso ha generado un conflicto y problema con el entrenador y por aquello perdió la titularidad. En cualquier momento va tener de vuelta la posibilidad de volver y ojalá pueda reafirmar esa línea defensiva que últimamente ha mostrado mucha deficiencia”.

Para finalizar, Gualberto Jara elogió el cometido realizado por el estratega santafesino desde que asumió en la banca e indicó que "su trabajo ya se pudo notar desde que llegó a Colo Colo en un momento muy difícil, pudo salir adelante, ganar un campeonato y mostrar un juego bastante sólido. Ha tenido que lidiar con situaciones que atentan contra la regularidad que le falta al equipo durante esta temporada”.