Darío Lezcano arribó a Colo Colo con chapa de un goleador de fuste y con la misión de reemplazar el vacío dejado por Juan Martín Lucero, sin embargo, no ha tenido el rendimiento esperado y ni siquiera se ha ganado su espacio en la titularidad.

El cometido del ariete de 32 años no ha dejado para nada conformes a los hinchas, quienes esperan un mayor aporte de quien está llamado a ser el goleador del equipo. Y por si fuera poco, se ha llenado de críticas por su estado físico tras la victoria ante Santiago City.

Ex DT de Paraguay le presta el ropero completo a Darío Lezcano

Uno que se refirió al momento que atraviesa el atacante fue Alicio Solalinde, ex DT de la selección de Paraguay, quien en conversación con RedGol, le prestó el ropero completo y fue claro en señalar que el Cacique debe ponerlo a punto para que llegue a su mejor nivel.

En primera instancia, el estratega sostuvo que “hay que tener calma con Lezcano, pero también hay que ponerlo a punto físicamente. Para mí es muy importante eso, el peso es fundamental en un jugador de fútbol”.

Bajo esa misma línea, el exdefensor afirmó que “no es igual jugar con un peso ideal que con una mochila de cinco o seis kilos arriba, eso pesa en un jugador, y sobre todo en Colo Colo”.

“Al menos en su posición su característica siempre fue ser un jugador rápido, explosivo, pero no tan habilidoso que digamos, un jugador explosivo y eso depende mucho de su preparación física y su estado atlético“, añadió.

Recuerda cómo era Darío Lezcano en sus inicios

Posteriormente, recordó como era el romperredes en sus inicios. “Él cuando jugaba acá no era grueso, era de físico más fino hasta que salió afuera y de ahí ya casi no lo vi de cerca, solo a través de la televisión las veces que venía a jugar por la selección. Pero era un jugador liviano”, indicó.

Para finalizar, comparó las similitudes de Lezcano con un histórico goleador que pasó por el Estadio Monumental. “Me di cuenta que de físico y estatura es más o menos igual al Torito Bogado, al estar un poco más grueso se ve como el físico de Bogado. Pero él cuando jugaba acá no era así, era un jugador fino, liviano y rapidísimo. Después salió y ya lleva más de diez años jugando afuera, y ahí le perdí pisada”, cerró.