El pasado jueves Colo Colo puso fin a la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, cayendo por 1-0 ante Curicó Unido en el estadio Monumental y sin público en las tribunas.

Con este encuentro disputado, el Cacique tiene un pausa de poco más de un mes para volver a la acción en esta competición, ya que está programada para la primera semana de julio ante Deportes Copiapó.

Un hecho que no ha pasado desapercibido y que tuvo una respuesta de una fuente adentró de la ANFP a Radio Bio Bio. “En noviembre pasado comenzó la elaboración de la temporada y con la gerencia de selecciones se acordó que lo más importante era entregarle el tiempo solicitado a la Selección para preparar el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de 2026”, comenzó.

Además agregó que, “el torneo de Primera División tiene una duración aproximada de 10 meses. Empezó en enero y terminaría en octubre, pero durante ese mes habrá una suspensión obligatoria por los Juegos Panamericanos. Por eso, y con la idea de programar las cuatro últimas fechas después de los Juegos, es que se dispuso este cronograma”.

Para finalizar contó que “tampoco es que el fútbol se detenga, porque la Primera B y 2ª División continúan, se disputarán dos fases de la Copa Chile y lo que resta del clásico universitario, el miércoles 28 de junio. Además, los chilenos que disputan torneos internacionales jugarán fechas trascendentales en la Libertadores y en la Sudamericana, y podrán concentrarse solo en eso”.

Colo Colo en el Campeonato Nacional. Crédito: Photosport

Colo Colo en el Campeonato Nacional. Crédito: Photosport

Con sus declaraciones dio a entender que el tiempo para la Roja fue primordial en la elección del calendario del Campeonato Nacional 2022. Hoy Colo Colo tiene tres partidos agendados antes de que se reanude el torneo: Monagas, Boca Juniors y Deportivo Pereira por Copa Libertadores. ¿Qué te parece esta situación?