Este martes 23 de mayo, Colo Colo enfrenta a Monagas por la cuarta fecha del Grupo F de Copa Libertadores. A partir de las 18:00 horas, los Albos saltarán a la cancha del Estadio Monumental de Maturín y buscarán rescatar tres puntos importantes en su lucha para clasificar a los octavos de final de la competición.

El horario es algo complicado. La jornada laboral en nuestro país estará recién terminando o, incluso, habrá personas que sigan en sus trabajos, por lo que ver el partido se tornará algo más difícil. Por lo mismo, algunas mentiras piadosas pueden aflorar en los forofos del Cacique para poder salir antes de sus obligaciones y sentarse a ver al Eterno Campeón.

La historia de la monja colocolina

Hay algunos que inventan alguna enfermedad para poder despedirse antes de la oficina o avisan que tuvieron un problema doméstico y poder presenciar algún duelo de Colo Colo. Así, aparece la historia de la Hermana Poly que, si bien no miente para seguir a su club, sí cambia la rutina con las demás monjas de la congregación.

Fue en el capítulo de este martes de DaleAlbo AM que, al interactuar con los auditores, Edson Figueroa se encontró con el comentario de la religiosa, quien es fiel seguidora de los contenidos de nuestro sitio. Las risas llegaron cuando la acérrima hincha del Cacique confesó que, cuando los partidos topan con algún rezo diario, le propone a las demás cambiar la hora de su plegaria para poder seguir con atención el devenir del Popular.

De hecho, en esta ocasión en particular, la monja afirmó que “nosotras tenemos rezos diariamente a las 18:30 horas y hoy lo modificamos a las 18:00 horas. El resto de las hermanas lo entienden porque saben de mi pasión colocolina”.

Pero no se quedó ahí porque, incluso, compartió una técnica con los demás hinchas presentes en el chat. Según la Hermana Poly, sería bueno invitar a una cerveza al jefe, por cada partido que tiene que ver en horario de oficina. Lo cómico es que, increíblemente, el superior de la monja es el mismísimo Dios.

El popular cántico que reza que la pasión del pueblo va desde un cura hasta un ladrón toma siempre sentido. El amor por Colo Colo es transversal y no cabe dudas que, gracias a los rezos, cábalas, tradiciones y vibras de los hinchas, ayudan al equipo a salir adelante.

Revive un nuevo capítulo de DaleAlbo AM y la historia de la Hermana Poly