Tal como ha sido la tónica durante la temporada, en Colo Colo surgió una nueva polémica, esta vez el día previo de la final de la Copa Chile que disputará frente a Magallanes. Y es que por el problema en los vuelos de cinco jugadores no citados hacia Iquique, Maximiliano Falcón, uno de los que se quedó en Santiago, se desahogó por la situación.
En entrevista con Al Aire Libre de radio Cooperativa, el Peluca expresó todo lo que sentía luego de la falta de organización de Blanco y Negro en el aeropuerto. Marcelo Barticciotto, uno de los panelistas, le preguntó si por sus declaraciones no temía a que le jueguen en su contra:
“No, porque el tema futbolístico pasa por uno dentro de la cancha, y si uno en la cancha rinde, para el club lo más importante es eso. Y hay que decir las cosas, porque cuando uno queda fuera de Copa Libertadores, de Copa Sudamericana, cuando no logra este año el título, la culpa siempre es de los jugadores”, comenzó el Peluca.
Pero luego, denunció problemas que ocurren en el Estadio Monumental, tal como en su minuto lo hizo Alexis Sánchez tras un partido de La Roja: “Nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, que por ahí tenemos una ducha para bañarnos, que la puerta del sauna se rompió hace como dos meses y la estamos cerrando con más fuerza, una fila de detalles que suma. Si vos exiges en un club grande, también tienes que dar”.
El desahogo de Maximiliano Falcón
Tras denunciar inconvenientes en las duchas y criticar a la dirigencia por los conciertos en la cancha del Monumental, Falcón continuó con su desahogo en la entrevista: “Al fin y al cabo, termina repercutiendo en nosotros, y sé que somos los jugadores, que entrenamos todos los días y somos la cara visible en la cancha, pero detrás de nosotros que jugamos 90 minutos están las chicas del aseo, las que te lavan la ropa, los utileros, y cierta gente que se desvive y trabaja 16 horas por día para que tengamos lo mejor. Es injusto que por falta de organización pasen estas cosas, como pasó lo de la cancha, porque lo mejor tiene que ser siempre para el club“.
“A mí me da bronca cuando no hay una organización mínima dentro de un club que para mí es el más grande de Chile por destrozo, pero que no solamente se demuestre dentro de la cancha sino que también fuera. Estoy enojado y si después repercute para lo futbolístico o lo que sea, allá veré cómo lo solucionamos”, agregó el 37.
Por último, indicó que ser directo y decir las cosas es su forma de ser: “Yo tengo mis defectos en la cancha, pero fuera de la cancha siempre fui honesto con la prensa y dije la verdad, y siempre digo las cosas de frente, soy directo y a veces eso molesta y jode, más aún en el rubro de nosotros donde hay mucho ego”.
“Prefiero quedarme con eso, hoy voy a una siesta a mi casa, me acuesto con mi hijo y me quedo tranquilo”, añadió. Por último, ya más en frío, le deseó lo mejor al Cacique en la final: “Uno habla de caliente, pero lo más importante es que mañana los compañeros hagan un buen partido y ganen, que ganemos un título más para hacer crecer esta historia. Sé que van a dar lo mejor, y la gente que lo esté viendo por la tele lo va a sufrir y demás, también nosotros que lo vamos a estar viendo con la familia”.