Colo Colo obtuvo una importante victoria ante Everton en el Monumental. Resultado que le permitió abandonar el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020.

El Cacique mostró un muy buen desempeño durante toda la primera etapa, producto del desgaste y las lesiones, en la segunda se tuvo que replegar mostrando un gran juego del bloque defensivo donde Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde mostraron un gran complemento y se transformaron en figuras. 

Precisamente el Chacó analizó el partido y valoró los puntos obtenidos. “Era fundamental, había que salir del fondo como sea, el equipo estuvo bien parado. El primer tiempo jugamos bien por momentos y luego nos posicionamos bien. No les dimos espacios. Nos faltó quizás tenerla más, juntar más pases. Pero lo importante era ganar y se logró. Quedan siete finales y vamos con todo por eso”, señaló en declaraciones al CDF. 

El zaguero valoró el desempeño del primer tiempo y cree que es la fórmula por sostener de aquí al final del torneo. “Lo más difícil del juego o de los partidos es jugar simple, fácil. Hoy hicimos eso al principio, nos fuimos soltando, jugando simple, control y pase, movilidad. Agarramos confianza con el balón, encontramos espacios y eso debemos buscar de acá al final”. 

“El objetivo principal es salvarnos, pero no hacemos cálculos, vamos partido a partido, todos los partidos son finales, es el último. Hoy lo jugamos como eso, como lo que fue. Ahora pensamos en la U de Conce y así, no nos enfocamos más adelante. Es todo a corto plazo”, agregó.

 

El próximo encuentro del Cacique será el miércoles a las 17:00 horas ante la Universidad de Concepción en el Ester Roa.