Fernando de Paul ha aprovechado con creces su oportunidad en Colo Colo y agarró camiseta de titular para no soltarla más, en desmedro de un Brayan Cortés que lleva cinco partidos consecutivos en la banda de suplentes tras su acto de indisciplina.

El Tuto se ha consolidado como una de las grandes figuras del equipo desde que se adueñó del pórtico albo y pese a que le han convertido en cinco ocasiones, ha sido pieza clave en este repunte de los albos en la tabla del Campeonato Nacional 2023.

Fernando de Paul destaca la lucha por ganarse un puesto en el arco del Cacique

Durante esta jornada, el guardameta de 32 años enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde se mostró contento por su titularidad y destacó la lucha por quedarse con un puesto en el arco del Popular.

En primera instancia, el golero sostuvo que se ha sentido “bien, siempre tratando de estar preparado para cuando me toque. Se ha visto mucha rotación en el equipo por jugar varias competencias. Tenemos que estar preparados todos y tratar de ganar todo lo que nos toca jugar. Nadie tiene el puesto asegurado y hay una buena competencia. Eso mejora el nivel grupal”.

Bajo esa misma línea, el guardameta afirmó que “me he sentido bien, en la competencia interna y en los partidos. Eso es fundamental para el grupo que está por sobre todo. Seguimos como siempre, tratando de ganarnos el puesto con una sana competencia”.

El grupo de arqueros tiene una competencia muy buena. Tratando de ganarme el lugar el fin de semana primero con Curicó y después el de Copa. Sabemos que es difícil y todos queremos estar”, complementó.

Para finalizar, habló de su proyección a futuro y aseguró que “si bien siempre uno piensa lo que puede pasar, yo trato de enfocarme mucho en el presente. Pensar mucho en el futuro te genera ansiedad y te saca del foco que es el presente. Siempre trato de estar pensando en lo que es ahora y lo que viene es el partido con Curicó que tenemos que ganar. Trato de no pensar tanto en un futuro porque lo que estamos viviendo ahora es importante y trato de poner el foco ahí”.

Gustavo Quinteros está más que conforme con el desempeño del Tuto, quien volverá a ser de la partida en el partido de este jueves ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, el cual le pondrá punto final a su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.