Colo Colo no tiene tiempo para lamentarse tras el amargo empate ante Unión Española ya que este jueves volverá a la acción para enfrentar a Curicó Unido en el Estadio Monumental por la fecha 15, el cual cerrará su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.

Trascendental desafío el que se le avecina al Cacique, puesto que se verá las caras ante los Torteros con la obligación de ganar a como dé lugar para no seguir enredando puntos y así no perderle pisada al líder Huachipato que le saca cinco cuerpos de distancia con un partido menos.

Los albos sumaron un nuevo dolor de cabeza con miras a este encuentro y no podrá contar con Ramiro González que sufrió un pequeño desgarro frente a los Hispanos, quien se suma a las bajas por lesión de Fabián Castillo, Matías de los Santos y Leonardo Gil.

Sin embargo, el cuerpo técnico del Popular recibió una buena noticia y podrá volver a tener a disposición a Marcos Bolados, quien superó su lesión de rodilla sufrida ante Unión La Calera e incluso sumó acción en el amistoso ante Santiago City.

Durante esta jornada, el plantel de los albos completó su segundo entrenamiento de la semana, donde Gustavo Quinteros ya paró una probable oncena, la cual tiene como gran novedad al reemplazante del lesionado zaguero de 32 años.

La formación que prepara el Cacique para enfrentar a Curicó Unido

La única y gran sorpresa del estratega santafesino es la inclusión de Alan Saldivia, quien conforma la línea de tres en el fondo junto a Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez. Mientras que los carrileros fueron Bruno Gutiérrez junto a Agustín Bouzat.

De ahí en más, el resto del equipo no sufrirá mayores modificaciones en comparación al último partido. En el pórtico nuevamente no habrán cambios y Fernando de Paul será el encargado de resguardar los tres tubos, en desmedro de un Brayan Cortés que sumará su sexto cotejo seguido desde el banco de suplentes.

Metros más arriba, Esteban Pavez junto a César Fuentes oficiarán como los volantes de corte y cuidarán las espaldas de Carlos Palacios, quien actuará como el creador del equipo ante los torteros.

Mientras que en delantera, el DT repetirá la dupla con la que enfrentó a Unión, la cual estaba compuesta por Damián Pizarro y Alexander Oroz, quien otra vez le ganó la pulseada a Darío Lezcano que sigue sin ponerse a punto.

De esta forma, la más probable formación del Popular será con Fernando de Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el medio del campo; Alexander Oroz y Damián Pizarro en delantera.

Colo Colo y Curicó Unido se verán las caras este próximo jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este duelo que le pondrá punto final a la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.

Así marcha Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023: