Óscar Opazo decidió no renovar su contrato con Colo Colo, seducido por la oferta de un club grande como Racing y así tener su primera experiencia en el extranjero con 32 años. Lamentablemente, todavía no se adapta a las exigencias de su nuevo equipo, por lo que no fue considerado en el inicio de la Superliga Argentina.

Rápidamente surgieron versiones que apuntaban a que el jugador no estaba en su mejor momento físico. Pero el problema para el Torta sería otro, ya que la Academia no lo buscó para hacerlo jugar por el carril derecho, sino por el zurdo debido al vacío que provocó la partida de Eugenio Mena, quien regresó a nuestro país para firmar por Universidad Católica.

No convence a su DT

Ante esta situación, Fernando Gago, entrenador del cuadro de Avellaneda, ha pedido a la dirigencia un esfuerzo para cerrar a un nuevo lateral izquierdo, zona que no tiene un dueño claro luego de la salida del Chueco.

Según consignó el diario deportivo Olé, “con el arribo del chileno Óscar Opazo, se las podía arreglar” para cubrir esa plaza, pero con el correr de los partidos, el rendimiento del ex Colo Colo a perfil cambiado llenó de dudas al estratega que ahora solicita un refuerzo en ese puesto.

Una situación un tanto insólita para el carrilero nacional, como si en Racing nunca se hubieran enterado de que hizo gran parte de su carrera jugando por la derecha y que sólo cambió de banda en situaciones de emergencia.

No será sencillo, ya que el mercado de pases del fútbol argentino cierra este jueves a las 20:00 horas, por lo que el tiempo les apremia. Los apuntados para el puesto son Claudio Bravo (Portland Timbers), Ángelo Martino (Talleres) y Gonzalo Escobar (Ibiza).

Ahora Óscar Opazo volverá a competir por un lugar en su posición habitual. La disputa no asoma como sencilla, ya que lucha con un referente del club y titular absoluto del equipo como Iván Pillud, además de Facundo Mura o Juan José Cáceres.