logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Festeja Gabriel Suazo: El Toulouse de Francia podrá disputar la Europa League

El ex capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, finalmente podrá jugar la Europa League con el Toulouse gracias a una medida de la UEFA. La duda existía porque los dueños del club francés son accionistas del AC Milan, club que disputará la Champions League.

javier otárola lópez
Suazo podrá jugar la Europa League con el Toulouse.
© InstagramSuazo podrá jugar la Europa League con el Toulouse.

Tras levantar como capitán el trofeo de la estrella 33 de Colo Colo, el canterano albo Gabriel Suazo fichó por el Toulouse de la Ligue 1. Pero en su cuarto mes en el Viejo Continente, dio una nueva vuelta olímpica al conseguir la Copa de Francia.

La obtención del título le permitió a los Violetas participar en la próxima Europa League. Sin embargo, hubo muchas dudas ya que como los propietarios del Toulouse son los mismos que el AC Milan, clasificado a la Champions League, los franceses podían perder su cupo por la razón de que los Rossoneri podían caer a la ex Copa UEFA y compartir el mismo torneo.

Chandía recuerda encontrón con Zamorano: “Ahí se terminó su carrera”

ver también

Las normas indicaban que equipos de la misma propiedad no podían disputar a la vez una competencia de la UEFA, pero para la tranquilidad del equipo de Gabriel Suazo, esto fue revertido por el ente rector del fútbol europeo.

UEFA le da luz verde al Toulouse para jugar la Europa League

RedBird Capital Partners se llama el fondo estadounidense que es dueño del Toulouse, y a su vez es desde 2022 el máximo accionista del AC Milan de Italia. Pero esto no será impedimento para que jueguen sus competencias europeas, ya que la Cámara Primera del Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) dio la luz verde:

Deja tu opinión

El CFCB aceptó la admisión de los clubes antes mencionados a las competiciones de clubes de la UEFA para la temporada 2023/24“, aunque para ello los clubes en cuestión debieron aceptar una serie de condiciones.

Que no haya ningún tipo de traspasos de jugadores entre los clubes hasta septiembre de 2024; que no se celebren contratos de cooperación, acuerdos técnicos y comerciales; y no usar en conjunto algún ojeador o base de datos de jugadores son las reglas aceptadas por las instituciones en cuestión.

Publicidad
Pizarro es elogiado por el nuevo portero chileno del Norwich

ver también

Tanto el Toulouse como Gabriel Suazo festejan la medida, y podrán competir directamente en la fase de grupos de la Europa League cuando ya comience la temporada 2023/2024 en el Viejo Continente.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Va por nuevas aventuras: cariñosa despedida del Toulouse con Suazo
Internacional

Va por nuevas aventuras: cariñosa despedida del Toulouse con Suazo

Presidente del Toulouse sorprende con el futuro de Suazo
Internacional

Presidente del Toulouse sorprende con el futuro de Suazo

Suazo aconseja al plantel de Colo Colo para salir del mal momento
ColoColo

Suazo aconseja al plantel de Colo Colo para salir del mal momento

Suazo fue pieza clave para que el Toulouse no perdiera en la Ligue 1
Internacional

Suazo fue pieza clave para que el Toulouse no perdiera en la Ligue 1

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo