Un partidazo se vivió esta tarde en la fecha 4 de la Europa League, la cual tuvo a un ex Colo Colo como protagonista: Gabriel Suazo. Su equipo, el Toulouse de Francia, venció 3-2 como local al poderoso Liverpool, cobrándose venganza por el 5-1 que le propinó el equipo inglés en Anfield.

El ex capitán albo fue uno de los puntos altos del equipo francés, participando activamente en los dos últimos goles de los Violetas. Incluso, en el tercer gol de su equipo, envió el centro que despejó el portero, para que le quede servida la pelota a Magri en el área.

Finalizado el encuentro, Suazo utilizó su cuenta de Instagram para desahogarse luego de vivir uno de los triunfos más importantes de su carrera en Europa: “Lo dije, me levantaré una y mil veces, el fútbol me ha enseñado que en esta vida nada es fácil y que tienes que luchar por tus sueños por más difícil que sea la situación. Insistir, persistir y jamás desistir”.

Luego, redactó palabras de agradecimiento en francés para los fanáticos del Toulouse: “Gracias a todos los fans que me enviaron mensajes mostrándome su cariño, este triunfo es para ustedes (traducción)”.

Foto: Instagram Gabriel Suazo

Foto: Instagram Gabriel Suazo

El jugadón de Gabriel Suazo ante el Liverpool

Al minuto 57, cuando Toulouse ganaba 1-0, Gabriel Suazo logró sacarse con elegancia la marca de los talentosos volantes Harvey Elliot y Dominik Szoboszlai. Ambos sucumbieron ante un par de enganches, e incluso el último recibió el tradicional “caño” del lateral izquierdo chileno.

De esa jugada en la mitad de cancha nacería el ataque que, tras recuperaciones de balón, terminaría en el gol de Thijs Dallinga, el cual era en el minuto 58 el 2-0 parcial. Minutos después, cuando el Liverpool descontó gracias a un autogol del local, participó activamente en el tercer gol del Toulouse al minuto 76.

Las palabras del chileno en la conferencia previa

En la rueda de prensa del miércoles, Gabriel Suazo se presentó junto a su entrenador Carles Martínez. Recordó el increíble gol perdido en la derrota en Anfield, la cual la recuerda para crecer en la vida:

“Simplemente esa jugada, y lo tengo claro que jamás la voy a olvidar, me va a ayudar mucho para crecer como jugador y como persona”. También expresó lo que representa para él el enfrentar a un gigante como el Liverpool:

“Puedo mencionar algunos recuerdo de pequeño, allá en Chile los partidos de la Premier League, día sábado o domingo eran a las 9 u 8 de la mañana y yo con siete o seis años me levantaba a esa hora a ver los partidos. Ese significado tiene para nosotros”, indicó.

Por último, adelantó que iban a salir a ganar el partido, tal como ocurrió esta jornada en el Stade de Toulouse: “Hoy tocar estar acá, poder enfrentarlos y tener la convicción y las ganas de poder en nuestra casa ganar, por qué no. Sabemos que es complicado, lo tenemos claro, pero vamos a entrar con nuestra gente y en nuestro estadio a ganar, ese es nuestro pensamiento“.