El plantel profesional de Colo Colo comenzó la semana trabajando en el Estadio Monumental, con la mente puesta 100% en el choque frente a Godoy Cruz que tendrán el día jueves en Mendoza, por la ida de la llave de la Copa Libertadores.

Aquel compromiso será la ida de la serie válida por la fase previa 2, la penúltima instancia antes de ingresar a la fase de grupos del torneo continental. Es por ello que gran parte de la temporada del Cacique se juega en los dos partidos ante el Tomba.

Jorge Almirón a lo largo de toda la pretemporada y de los partidos oficiales (Supercopa y fecha 1 del Campeonato Nacional) ha trabajado con un esquema base: un 4-3-3, siempre con un “falso 9”, es decir, un centrodelantero con características más asociativas como lo han sido Carlos Palacios y Marcos Bolados.

Ambos jugadores tienen luz verde para jugar en el compromiso. Palacios superó un microdesgarro que lo dejó fuera del duelo con Unión Española, mientras que Bolados ante los hispanos sólo sintió un calambre que lo hizo abandonar la cancha en el segundo tiempo, nada de mayor gravedad.

Las alternativas que suma Jorge Almirón en Colo Colo para Copa Libertadores

Ante Godoy Cruz, Colo Colo tendrá dos importantes alternativas en ataque por primera vez en este 2024: Damián Pizarro y Guillermo Paiva. El primero regresó a Chile la semana pasada tras hacer trámites en Italia con su nuevo club Udinese, y como jugó el Preolímpico, no había podido entrenar con el plantel albo hasta que lo hizo el fin de semana.

Por su parte, Paiva entrenó con parte del plantel el fin de semana, pero de manera intensa junto a todos sus nuevos compañeros lo hizo a partir de este lunes, jornada donde fue presentado en conferencia de prensa. Tras la práctica, el ariete paraguayo habló con las redes sociales del club:

Muy contento y muy feliz por ya tener mi primer entrenamiento con el grupo, me recibieron de la mejor manera. Vi que la manera en que entrenamos es muy intenso, y espero poder acoplarme de la mejor manera en el trabajo del profe. Voy a trabajar duro, sé que vengo como refuerzo y tengo que aportar un granito de arena con el equipo, espero dar lo mejor de mí, para eso trabajaré día a día”, dijo el ariete guaraní.

Así, el abanico de Jorge Almirón para el centro del ataque queda de la siguiente manera: Carlos Palacios, Damián Pizarro, Guillermo Paiva, Marcos Bolados y Leandro Benegas. Además, también tiene otras alternativas disponibles en los extremos, como Matías Moya, Pablo Parra, Lucas Cepeda, Cristián Zavala y el juvenil Leandro Hernández.

Las dudas para conformar el equipo titular albo

Colo Colo viajará el miércoles a Mendoza, por lo que aún tiene tiempo para definir el equipo titular que saldrá a la cancha del Malvinas Argentinas la noche del jueves. En la defensa, como lo ha sido en todo el verano, asoma la misma: Brayan Cortés en el arco, y Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en la línea de 4.

En mediocampo tampoco hay muchas dudas, puesto que Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil tienen experiencia para afrontar este compromiso ante Godoy Cruz.

Las grandes dudas están en ataque. Si mantiene el 4-3-3, con el retorno de Carlos Palacios es una incógnita si él será el centrodelantero o si jugará como extremo izquierdo. También lo es quien jugará en las bandas. Además del mencionado Palacios, por la izquierda compiten Matías Moya, Pablo Parra y Lucas Cepeda, mientras que en la derecha Cristián Zavala tiene mucha ventaja sobre Marcos Bolados. La última palabra la tendrá el DT antes del jueves en la noche.