Darío Lezcano llegó a Colo Colo con gran cartel tras buenos pasos en el fútbol extranjero, sin embargo, nunca logró convencer ni a Gustavo Quinteros ni a Jorge Almirón y terminó siendo borrado de las convocatorias.

El delantero de 33 años vivió dos temporadas verdaderamente tortuosas en el Estadio Monumental y nunca pudo ser una alternativa confiable, por lo que sus representantes movieron sus cartas para que siga su carrera fuera del Cacique.

Y el pasado viernes, salió humo blanco de las oficinas de Blanco y Negro y llegaron novedades respecto al futuro del atacante guaraní, quien finalmente arma sus maletas y partirá del Popular para recalar en el Tacuary de Paraguay.

El otrora romperredes del Ingolstadt de Alemania le puso fin a su estadía en el cuadro albo y se convirtió en nuevo refuerzo del elenco albinegro mediante un préstamo por toda la campaña 2024.

Eso sí, no todo es color de rosa para la concesionaria con esta movida, ya que según pudo averiguar DaleAlbo, deberán seguir pagando parte de su elevado sueldo: el 55% correrá por cuenta del Eterno Campeón y el otro 45% por parte de su nueva escuadra.

Fin a su estadía en Colo Colo: Darío Lezcano es oficializado en su nuevo club

En ese sentido, en horas de la tarde del viernes, los Tacuarinenses utilizaron sus redes sociales para anunciar a los cuatro vientos la contratación del goleador oriundo de Asunción.

“El Motochorro es de Barrio Jara. El delantero Darío Lezcano Fariña es nuevo jugador del Gigante de Barrio Jara. ¡Bienvenido Motochorro”, indicaron publicando una foto en donde estampaba su firma en su nuevo contrato.

De esta forma, se le pone punto final a la estadía del delantero, quien se convirtió en una de las peores incorporaciones en los últimos años del Popular, ya que su contrato con la institución finaliza en diciembre de este año.

Los números de Darío Lezcano en su paso por el Cacique

En su paso por el Estadio Monumental, Darío Lezcano nunca logró ser un verdadero aporte, ya que no se ganó la confianza ni de Gustavo Quinteros, ni de Jorge Almirón, dejando números realmente paupérrimos.

En el 2023, disputó un total de 13 partidos con la camiseta del Eterno Campeón, lo que se traduce en escasos 390 minutos dentro del terreno de juego, en donde se matriculó con cuatro anotaciones.

Mientras que en la presente campaña, jugó apenas 45’ minutos en lo que fue el triunfo albo sobre Liverpool de Uruguay, en donde registró una asistencia. De ahí en más, fue borrado de las nóminas pese a entrenar a la par de sus compañeros.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.