Nuevas novedades comenzaron a surgir en horas de esta tarde con respecto al futuro de Darío Lezcano en Colo Colo. El delantero de 33 años no pasa por buenos momentos en la institución, debido a que no logra tener esa continuidad esperada y viene de varios meses de inactividad con la camiseta del Cacique.

Según los informes entregados por el periodista Andrés Rolón, el atacante guaraní estaría a una firma de convertirse en el nuevo refuerzo del Tacuary de Paraguay. La transacción se llevará a cabo con un préstamo de un año y la división en el pago del sueldo del futbolista durante toda esta temporada.

En un comienzo, el comunicador expresó que las negociaciones contemplaban que Colo Colo pagara el 80% del sueldo de Darío Lezcano. Situación que en las últimas horas terminó cambiando en las condiciones al momento de negociar el préstamo, y el Cacique logró bajar el porcentaje a cancelar.

Según los últimos detalles obtenidos por DaleAlbo, el cuadro Popular cancelará el 55% del salario mensual del delantero de 33 años. El otro porcentaje restante lo pagará el Tacuary, club paraguayo donde el ariete guaraní seguirá desarrollando su carrera futbolística. La institución, actualmente, se encuentra competiendo en la Primera División de Paraguay.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El último partido de Darío Lezcano en Colo Colo

Son varios los meses en que el futbolista paraguayo no suma un minuto con la camiseta del Eterno Campeón. Su último partido con Colo Colo fue en el mes de agosto durante la victoria del Cacique por la cuenta mínima frente a la Universidad Católica en la Copa Chile. En ese momento, el delantero dijo presente siete minutos en cancha reemplazando a Damián Pizarro.

Durante la temporada pasada, el futbolista Darío Lezcano registró ocho partidos en el Campeonato Nacional, cuatro en la Copa Chile y uno en Copa Libertadores. El atacante suma un total de 13 partidos en el fútbol chileno, dentro de las cuales anotó cuatro goles.

El último partido de Darío Lezcano en Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

El último partido de Darío Lezcano en Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

¿En qué clubes ha jugado Darío Lezcano?

El futbolista de 33 años inició su carrera en el Sportivo Trinidense de Paraguay. A mediados del 2008 dio el salto al continente europeo al fichar por el FC Wil 1900 de Suiza. No fue el único club que defendió en ese país, ya que, además estuvo en el FC Thun y el FC Lucerna.

Después de ese último club, llegaría al fútbol alemán por primera vez en su carrera a comienzos del 2016. El delantero fichó por el FC Ingolsdtadt a cambio de cerca de 2.6 millones de dólares. Tres años logró estar en el país, para ya en el 2019 partir al fútbol mexicano con la camiseta del FC Juárez. En febrero del 2023 llegó a Colo Colo como jugador libre.