El equipo de Jorge Almirón y Alianza Lima igualaron 0-0 en el Monumental por Copa Libertadores. Se trató de un duelo amargo para el Cacique, pero que en las gradas contó con un gran ambiente de hermandad entre ambos elencos. De hecho, en el sector de Magallanes, apareció un inesperado invitado: el ex Colo Colo Nicolás Tagliani.
El argentino, que pasó por Colo Colo en el 2002, en plena época de quiebra del Cacique, también registró un paso por Alianza Lima al año siguiente. El argentino, formado en Estudiantes de La Plata, y que fue compañero de Martín Palermo y Lionel Scaloni, es un reconocido fanático del mundo de las barras.
Sin embargo, el mismo ha reconocido que uno de los clubes que más lo marcó en su carrera fue Alianza Lima. Solo estuvo seis meses en la institución peruana, pero en redes sociales siempre recuerda los gratos momentos que vivió, especialmente uno vivido por Copa Libertadores.
Y es que en ese 2003 anotó de tiro libre, en Asunción, un tiro libre con el que vencieron por 1-0 a Olimpia, quien por ese entonces era el campeón vigente. Un resultado que hasta el día de hoy es recordado en Perú, pese a que no sirvió de mucho: Alianza quedó eliminado y los paraguayos avanzaron de ronda.
El ex Colo Colo que estuvo en el Monumental alentando a Alianza Lima
Tagliani subió varios videos a sus redes sociales donde se muestra como un hincha más de Alianza. Eso sí, el ex Colo Colo no olvida al Cacique. En las afueras del estadio posó con una chaqueta del club que defendió en ese recordado plantel de la quiebra y con el que supo levantar el título del Clausura 2002.
Pero su gran amor es Alianza. “Es algo mágico, se me metió dentro del corazón, por eso festejé los goles como lo hice. Es un club gigante, un sentimiento inexplicable, lo llevas dentro de la piel y fluye”, dijo en una entrevista hace un tiempo a Podcast Íntimo, un medio especializado en el mundo Alianza.
Vale recordar que Nicolás Tagliani llegó a Colo Colo a principios del 2002. Cosechó una linda amistad con Francisco Huaiquipán pero nunca tuvo buena relación con el DT albo, Jaime Pizarro. “Un desastre como persona y como técnico”, señaló hace un tiempo en entrevista con DaleAlbo.
Sus cifras en el Cacique no fueron buenas. Llegó con gran cartel desde Cobreloa, club en el que estuvo durante 2001 y donde incluso le anotó a Colo Colo. Jugó 22 partidos en el año, pero solo en cinco fue titular. Anotó solo un gol, a Santiago Morning, en el triunfo albo por 2-1 sobre los bohemios.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.