La vuelta de Colo Colo al Monumental no pudo haber sido mejor. Los hoy dirigidos por Walter Lemma se impusieron por la cuenta mínima a Ñublense con gol agónico de Darío Lezcano, resultado que le permite a los albos recuperar terreno en la tabla de posiciones y dejar atrás el mal historial reciente contra los chillanejos.

Uno de los mejores valores del compromiso fue César Fuentes, quien tras ser elegido figura por la transmisión oficial dio sus impresiones del apretado partido contra los de Jaime García. “Sabíamos que era un partido complicado, que veníamos de dos semanas complicadas, donde sabemos que el fútbol da revanchas, pero nos había costado jugar. Hace mucho tiempo no se le ganaba a Ñublense, así que sabíamos que debíamos ganar, creo que esto era lo principal. Como nos dijo el profe esta es nuestra casa, tenemos que hacernos fuertes y acá tenemos que ganar todos los partidos”, dijo en TNT Sports.

El mediocampista también expresó su felicidad por volver a jugar en el Monumental tras 106 días. “La verdad fue muy bonito volver a jugar en nuestro estadio, con estadio lleno, con toda nuestra gente apoyándonos los 90 minutos. Así que se lo debíamos a ellos, sabíamos que teníamos que ganar en nuestra casa y Colo Colo siempre tiene que ganar”, agregó.

Los días sin fútbol

Fuentes valoró los días sin actividad donde el equipo ganó tiempo para corregir sus errores  de partidos anteriores. “Todos tuvimos que hacer un análisis personal de lo que habíamos hecho mal. Sabíamos que habíamos hecho muchas cosas mal y después ya dimos vuelta la página y nos enfocamos en nosotros, en conocernos. Sabemos que tenemos bastantes jugadores nuevos, que tenemos que seguir conociéndonos y seguir trabajando como lo hemos hecho día a día y sé que van a llegar los resultados como ahora”, profundizó.

Asimismo, el Corralero destacó la adaptación de los refuerzos. “La verdad que llegaron con la mejor energía, con la mejor vibra, saben en el equipo que están, lo importante que es y acá el que venga a aportar va hacer bienvenido, sabemos que si les va bien a ellos, nos va a ir bien a nosotros”, valoró.

Finalmente, se mostró feliz por el reconocimiento del club por sus 100 partidos. “Sorprendido. Cuando llegué acá al estadio me dijeron que había cumplido los 100 partidos, no tenía idea. Muy bonito recibirlo acá con la gente y mucho mejor ganando”, cerró.