Gabriel Suazo enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental en conferencia de prensa, donde analizó este pésimo presente en Colo Colo, donde marchan en los últimos puestos sin conocer todavía de victorias en este regreso a la actividad.

El formado en casa se mostró desafiante y sacó a relucir el orgullo que siente al vestir la camiseta alba, afirmando que “desde pequeñito me enseñaban ese lema 'de atrás pica el indio'. Me enseñaron a dar la cara y aquí estoy. Voy a tratar siempre de ir hacia adelante, dejar la vida, y ganar para conseguir los tres puntos. Soy un agradecido de poder estar acá y estar dando la cara. Es un orgullo dar la cara y defender en estos momentos difíciles a la institución que yo amo".

En ese sentido y comentando el rendimiento del equipo en estos duelos, el jugador declaró que “adentro de la cancha somos nosotros los que jugamos. El 99% de la responsabilidad es nuestra. Tenemos que reconocer que no estamos haciendo las cosas bien”.

"No queda otra que sacar esta situación adelante trabajando. Puede que en momentos no haya fútbol, que las ideas se nos acaben, pero ahí es donde más garra, corazón y coraje tenemos que mostrar dentro de la cancha", agregó.

Suazo podría decir presente en el duelo de este sábado ante La Calera. | Foto: Agencia UNO.

Suazo podría decir presente en el duelo de este sábado ante La Calera. | Foto: Agencia UNO.

Para terminar, afirmó en relación a la última derrota ante O’Higgins que “se puede perder, es normal, pero el tema es la forma. Tenemos que encontrar la forma de afrontar cada partido y dejar todo en la cancha para poder conseguir una regularidad y el triunfo".

Los albos tendrán dos duelos bravísimos en las próximas jornadas, visitando este sábado a Unión La Calera en el sintético del Nicolás Chahuán y el próximo martes 15 de septiembre recibiendo a Peñarol en el regreso de Copa Libertadores.