Gabriel Suazo extraña a la hinchada de Colo Colo | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Plantel

Gabriel Suazo extraña a la hinchada de Colo Colo: “Con público habría sido distinto”

El volante proyectó el partido con Coquimbo, su posición de lateral y lo extraño que es jugar sin público.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Gabriel Suazo extraña a la hinchada de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Gabriel Suazo extraña a la hinchada de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

El triunfo de Colo Colo sobre Atlético Paranaense el 11 de marzo 2020 fue la última ocasión en que se disputó un partido con público en el Monumental. Días después la pandemia se hizo sentir, se suspendió el torneo para volver cinco meses después, pero sin público en las tribunas. 

Para muchos, el hecho de que el Cacique esté peleando por no descender, está marcada por la ausencia de público en los estadios. Sosteniendo que, la presión sobre el rival y el aliento al equipo termina incidiendo en el resultado.

Esta jornada, Gabriel Suazo habló en conferencia de prensa y al ser consultado al respecto indicó que “Con público hubiese sido distinto, para mejor. Los verdaderos hinchas siempre están ahí para apoyarte. Los que realmente te alientan son los que te ayudan a salir de esta situación. Lamentablemente no hay gente en el estadio, porque para mí sería de gran ayuda”

Para luego referirse a su posición como lateral. “En determinados partidos el técnico requiere otras características en esa posición. Fue por eso que el DT me puso, no porque algún otro compañero no estuviera dando el ancho, al contrario, estaban jugando bien. Me tocó verlo por televisión ante Antofagasta, donde se jugó bien ante un muy bien equipo”. 


“El profe (Gustavo Quinteros) me preguntó si me sentía cómodo y le dije que sí, ya que me tocó muchas veces jugar ahí, sobre todo con Pablo (Guede). Juegue bien o mal estaré ahí mostrando actitud, corazón y garra para sacar esta situación adelante”, agregó. 

 

Gabriel Suazo será titular ante Coquimbo | Foto: Agencia Uno

Colo Colo enfrentará el sábado a Coquimbo en el Monumental y Suazo se refirió al rival. “Conocemos muy bien como juega Coquimbo. Es un muy buen equipo y lo demostró con su campaña internacional. Hay que estar muy atentos con sus extremos que son muy rápidos. Nos enfocaremos en cómo hacerles daño".


"Nosotros nos ganamos la oportunidad de depender de nosotros para permanecer en Primera y no la vamos a desaprovechar", cerró.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno