Chile despertó este jueves con la noticia del sensible fallecimiento de don José Sulantay. Formador de muchos de la Generación Dorada que triunfaron en la Selección Chilena y que fue gravitando en las carreras de cada uno de los deportistas. Es por eso que, a pesar de la distancia, muchos de ellos quisieron darle el último adiós al entrenador.
Casos como los de Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez quienes pasaron por Colo Colo. Pero no son los únicos, ya que, además, también se despidieron jugadores de la talla de Gary Medel, Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida, entre otros.
El adiós de la Generación Dorada para José Sulantay
Uno de los primeros en escribir fue el defensor Mauricio Isla. El lateral de la Roja aprovechó su cuenta de Instagram para despedir al DT. “Descansa en paz profe. Siempre te voy a llevar en mi corazón. Gracias por ayudarme, quererme, aguantarme y darme la confianza de poder estar en la selección. Gracias por tenerme siempre la confianza a que yo iba a llegar lejos en el fútbol y tú tienes mucho mérito. Mis condolencias a su familia”.
Posteriormente, lo siguió el portero Claudio Bravo. “Mis sinceras condolencias a toda su familia. Que descanse en paz don José Sulantay. Será recordado por siempre”, escribió el guardameta a través de su cuenta de Twitter.
De ahí, lo siguió Arturo Vidal. “Querido profesor, que Dios lo cuide eternamente. Quiero darle las gracias por todo. Un abrazo y mucha fuerza a su familia en estos difíciles momentos, deben sentirse orgullosos de don José y todo el bien que hizo por nuestro país y nuestro fútbol. Descanse en paz”.
Por su parte, el tocopillano aprovechó la instancia de sólo compartir una foto en uno de los entrenamientos de aquella histórica selección Sub-20. Lo hizo de forma silenciosa y sin entregar palabras en sus posteo.
Mucho respeto por don José
José Pedro Fuenzalida, otro de los exfutbolistas que compartió un emotivo mensaje. “Algunos años atrás tuve el placer de juntarme en un hotel con José Sulantay, poder conversar de todo lo que vivimos juntos, saber un poco más de su vida y compartir como no lo habíamos hecho mientras competimos en la Sub-20. Gracias por todo lo que entregó al fútbol chileno y por haberme tratado siempre con mucho cariño. Descanse en paz”.
Gary Medel también entregó sus palabras de despedida. “Vuele alto profe y descanse en paz. Siempre estaré agradecido de lo que nos tocó vivir y lo que nos intentó traspasar hace más de 15 años cuando recién empezaba mi carrera. Un abrazo muy grande a su familia y otro para usted donde sea que esté. Gracias por todo”.
Otro que le dijo adiós al entrenador fue Christopher Toselli. Muchas gracias por todo lo entregado a nuestro país. Pero por sobre todas las cosas, ser una increíble persona que nos transmitió siempre seguridad para jugar. Mis condolencias para su familia. Un abrazo al cielo, profesor”.