Colo Colo se impuso por dos goles contra uno frente a Everton en Viña del Mar. La victoria para los dirigidos llegó gracias a las anotaciones de Carlos Palacios y un golazo de Jordhy Thompson. Pese a comenzar perdiendo, el elenco Popular dio muestras de jerarquía y regresa a casa con tres puntos fundamentales.

La anotación de Diego Oyarzún en el primer tiempo dejaba al Cacique con dudas y por algunos minutos, se vio un tanto sobrepasado por los ataques de los ruleteros, sin embargo, cuando más se necesitaban, aparecieron las individualidades para inclinar la balanza en favor de los Albos.

Thompson, golazo y tres puntos fundamentales

Cuando los primeros 45 minutos estaban por terminar y parecía que los oro y cielo se irían en ventaja, apareció la figura de Colo Colo. Carlos Palacios tomó el balón a unos metros del área y sacó un remate que se desvió en la defensa de Everton, lo que terminaría descolocando al arquero local. Era el empate para el Eterno Campeón.

Ya en el segundo tiempo, el Cacique salió con todo por la victoria. Corría el minuto 56 y el habilidoso Jordhy Thompson agarró el esférico, encaró y remató desde fuera del área con pierna izquierda. Era la ventaja para los Albos y un verdadero golazo. A la postre, aquel gol sería el del triunfo definitivo para la visita.

Lemma y sus elogios para Jordhy

Luego del compromiso, Walter Lemma estuvo presente en conferencia de prensa y fue consultado por el crecimiento de Thompson “La verdad que el valor fundamentalmente de un jugador que nos aporta duelo por las bandas, está aprendiendo a hacer recorridos para atrás y cada jugador tiene un valor para este equipo”.

Para cerrar, el PF de Colo Colo se refirió a la evolución de Jordhy y se expresó respecto a los valores agregados que deben brindar los jugadores del plantel “Cada uno dentro de sus posibilidades, de sus características y de su momento te va brindando cosas, le va brindando cosas al equipo que son fundamentales, como la recuperación, como los repliegue, como los ataques, como los que hacen goles, como los que defienden más atrás y le dan salida. Entonces ahí nosotros le damos un buen valor a cada uno.