El segundo tiempo en la cancha del estadio Sausalito de Viña del Mar comenzó con un Colo Colo encendido. Tras el empate de Carlos Palacios al final de la primera parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron completamente envalentonados para anotar un nuevo tanto.
Uno que se vio muy activo durante los primeros 45 minutos de juego fue el extremo Jordhy Thompson. Con su velocidad y explosivos regates causó estragos en la defensa de los locales y sería el propio Jordhy quien pondría nuevamente en ventaja al Cacique con un golazo.
Jordhy y un golazo para el Cacique
El joven delantero Albo tomó el balón en el costado derecho y se perfiló rápidamente para sacar un potente, pero preciso remate con pierna izquierda y de esta manera, dar vuelta el marcador en favor de los visitantes.
El gol de Thompson desató la celebración de todo el equipo, la banca de suplentes y la hinchada colocolina que asistió hasta el estadio Sausalito de la Quinta Región del país. Con este gol, los Albos suman tres puntos fundamentales para meterse de lleno en la competencia por el bicampeonato.
La alegría estuvo cerca de ser doble. Unos minutos más tarde del gol de Jhordy Thompson, Leonardo Gil lanzó un balón al área de Everton, el cual fue bajado por Carlos Palacios y sería el mismo 7 del Popular, quien con una exquisita definición decretaba el 3 a 1 para el Eterno Campeón.
Lamentablemente, la alegría no duraría mucho. Tras asistir al VAR, el árbitro del encuentro terminaría anulando la jugada debido a una mano de Palacios al momento de bajar el balón. Debido a lo anterior, la ventaja para Colo Colo se mantendría en el 2 a 1.