Un lamentable desenlace fue con el que se terminó la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato. Graves fueron los incidentes que se ocasionaron en el sector norte del Estadio Nacional en la cual hubo enfrentamientos entre los hinchas albos y las fuerzas de orden público de Carabineros y seguridad privada.

Estos incidentes se comenzaron a vivir una vez finalizada la primera parte y que se mantuvo grandes minutos del entretiempo. Incluso, se debió retrasar el inicio del complemento producto de lo que estaba aconteciendo en uno de los sectores del recinto ñuñoíno. Ya con el partido en juego y restando pocos minutos para el término del duelo, se determinó por suspender la actividad.

Respecto al balance que se realizó de lo ocurrido, se contempla que ocho personas mantenían orden de detención vigente. Dos de ellos por porte de fuego de artificio, cuatro por desórdenes públicos y una personas por maltrato de obra a Carabineros.

No obstante, según información de Radio ADN, los detenidos que portaban fuegos artificiales no podrán ingresar a los estadios del territorio nacional durante un año. Adicionalmente, otros dos procesados por el desorden público y el ataque contra Carabineros quedaron con prohibición de asistir a partidos de fútbol.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Gobierno de Chile se pronuncia a los incidentes en la Supercopa

Camila Vallejo, vocera de Gobierno de Chile del presidente Gabriel Boric, se refirió a lo ocurrido con los incidentes ocasionados en el evento deportivo de la Supercopa. “La delegada de la región Metropolitana comunicó acciones judiciales, particularmente querellas contra aquellos que resulten responsables y además un proceso sancionatorio que se va a comunicar”, comenzó detallando.

Además, contempló que “efectivamente hay daños al recinto deportivo, además del memorial, tenemos daños a personas que creo que es lo más grave que podemos señalar. Tenemos, al menos, al reporte de esta mañana, seis guardias y siete Carabineros lesionados. También hay un hincha con ventilación mecánica”.

Para ir culminando lo ocurrido, enfatizó que “es una mañana señal para el fútbol chileno y no voy a dar más detalles respecto a lo que tiene porque creo que eso es algo no solo que está en evaluación de las autoridades técnicas correspondientes. Es algo que tendrán que comunicar ellos. Esto, evidentemente, amerita un antes y un después”, sentenció.

¿Qué pasará con los minutos restantes del partido de Colo Colo vs Huachipato?

Durante este lunes, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, comunicó que se jugarán los minutos que restan del partido entre Colo Colo vs Huachipato por la Supercopa. Este se disputará en una fecha, horario y estadio por definir, además de que se llevará a cabo sin público.