El triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile se empañó por la lamentable muerte de un hincha albo, quien cayó desde el techo y fue derivado a un centro asistencial, donde no logró sobrevivir. Las autoridades evaluaron la suspensión del encuentro, pero por motivos de seguridad decidieron que el compromiso se debía terminar de jugar.
Aníbal Mosa lamentó lo sucedido y le envió sus condolencias a la familia del hincha, lo mismo hizo el nuevo entrenador Fernando Ortiz en su primer día como DT de Colo Colo. Pero el presidente de Blanco y Negro indicó que como club no tienen responsabilidad, ya que permanentemente avisan a los hinchas que no se suban al techo, ya que ellos ponen en riesgo su propia integridad física.

ver también
Fernando Ortiz se refiere a la muerte del hincha de Colo Colo en el Superclásico
Gobierno inicia sumario sanitario en el Estadio Monumental tras la nueva tragedia
Pese a las declaraciones de Aníbal Mosa, el Gobierno inició un sumario sanitario contra el Estadio Monumental y su administración, luego de que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana fiscalice el recinto deportivo cerca del mediodía de este lunes.
En la inspección, de acuerdo a un comunicado de prensa, se encontraron diversas falencias estructurales y de seguridad, y “se informará al Ministerio Público de los antecedentes encontrados por el equipo fiscalizador en la zona del recinto donde ocurrió el accidente”.

Seremi de Salud inició un sumario sanitario en el Estadio Monumental | Foto: Photosport
Sobre el sumario, “la Administración del Estadio Monumental (Blanco y Negro), tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos. Las sanciones pueden fluctuar entre 0,1 y 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de las infracciones que se establezcan“. En pesos chilenos, Colo Colo arriesga una multa que puede llegar hasta los 69 millones de pesos aproximadamente.
Finalizó el comunicado con declaraciones del Secretario Regional de Salud de la RM, Gonzalo Soto Brandt: “Este sumario sanitario busca generar las correcciones necesarias para que hechos tan graves como este no se repitan, y para que los organizadores de espectáculos deportivos pongan todos sus esfuerzos en prevenirlos. Al mismo tiempo, hacemos un llamado al autocuidado de los hinchas y a condenar toda forma de violencia”.