Este miércoles Colo Colo dio un importante paso para abrochar a su segundo refuerzo en este mercado de pases, Lucas Cepeda, quien se uniría en el breve listado a Arturo Vidal. Los Albos llegaron a un acuerdo con su club Santiago Wanderers para comprar parte de su pase, y sólo falta la firma del jugador para que sea oficializado.

De inmediato la noticia generó malestar en redes sociales, por el nombre de su representante, Fernando Felicevich, pero sobre todo porque es una incorporación desde la Primera B. Uno que conoce de sobra esta categoría es el referente albo y ex capitán Gonzalo Fierro, comentarista del Ascenso en la transmisión oficial.

En conversación con Bolavip Chile, el Joven Pistolero entregó su opinión sobre el fichaje albo que está al caer: “La verdad es que es un súper buen nombre. Personalmente, me gusta su juego y todo lo que vi el año pasado, que estaba clarito en sus conceptos y en lo que él quería“.

Su llegada también se la atribuyó al técnico colocolino, que también tiene un pasado en Santiago Wanderers como futbolista: “Cepeda es un jugador que va en progreso y la verdad que creo que va a aportar bastante a Colo Colo por la banda. Si Jorge Almirón le dio el visto bueno es porque él calza con lo que pretende hacer“.

Lucas Cepeda está a una firma de Colo Colo | Foto: Photosport

Lucas Cepeda está a una firma de Colo Colo | Foto: Photosport

Fierro le resta mayor importancia a la llegada desde la Primera B

El histórico de Colo Colo, ganador de nueve títulos de torneos de Primera División con los Albos, le baja el perfil a que Lucas Cepeda arribe al Cacique tras jugar en Primera B, aunque entiende las dudas de los hinchas colocolinos:

“Claramente no da lo mismo, pero a lo mejor el hincha quizás pretende otro nombre,que venga de afuera con más experiencia. Independiente del club que sea, de la categoría que sea y demuestra que puede ser un buen aporte al equipo que llega, creo que en ese aspecto es más que bienvenido“.

Por último, recordó los partidos del elenco caturro que comentó, con el posible refuerzo albo en la cancha: “Hizo una campaña muy importante en la Primera B con Wanderers sobre todo en el segundo semestre. Si dieron con este nombre como Cepeda, es porque es el indicado para que llegue a reforzar la banda en Colo Colo. El técnico, me imagino, que quedó contento con lo que vio de Cepeda, mientras que el jugador demostró partido a partido que podía ser una opción”.

¿Lucas Cepeda cumple con la regla de minutos sub 21?

Si bien tiene 21 años, el atacante zurdo de La Roja no sumaría minutos sub 21 cuando juegue en Colo Colo, ya que nació el 31 de octubre de 2002, y la regla cuenta para juveniles nacidos a partir del 1 de enero de 2003.