La dirigencia de Blanco y Negro no ha estado a la altura en este mercado de pases y a días de que Colo Colo inicie su participación oficial en la temporada 2024, sólo han amarrado la llegada de un refuerzo: Arturo Vidal.

Eso sí, desde la concesionaria se han excusado asegurando que Jorge Almirón no tiene prisa en dar con las nuevas incorporaciones, ya que con el correr de los días han ido cambiando sus prioridades: ahora quiere reforzar el ataque y pidió a un extremo y a un 9.

Según pudo averiguar DaleAlbo, en el Cacique pusieron sus ojos en la Primera B y analizan la contratación de Lucas Cepeda, quien actualmente se encuentra con la Roja Sub 23 en el Preolímpico y que pertenece a los registros de Santiago Wanderers.

En el Estadio Monumental consideran que el veloz extremo de 21 años es un jugador de proyección y lo habrían puesto en carpeta para suplir la baja de Alexander Oroz, quien sufrió una grave lesión y se estima que vuelva a las canchas recién a mitad de año.

El Cacique puso sus ojos en Lucas Cepeda de Santiago Wanderers. Foto: Photosport.

El Cacique puso sus ojos en Lucas Cepeda de Santiago Wanderers. Foto: Photosport.

Gonzalo Fierro le sube el pulgar a la llegada de Lucas Cepeda a Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Gonzalo Fierro, quien en conversación con el sitio BolaVip, vio con buenos ojos la llegada del zurdo y aseguró que en el Popular podrían sacarle el jugo ya que tiene mucho potencial.

En primera instancia, el Joven Pistolero sostuvo que “el año pasado anduvo muy bien, es un jugador que tiene mucho potencial, que es muy rápido y que le sirve mucho a Colo Colo, ya que le gusta disputar todo en el mano a mano”.

Bajo esa misma línea, el histórico capitán del Eterno Campeón fue claro en señalar que “creo que lo haría muy bien por el sector izquierdo, porque aparte también tiene buena pegada”.

Para finalizar, el formado en el Semillero Albo le puso sus fichas al atacante del cuadro Caturro y afirmó que “creo que está pasando un buen momento en la selección, lo demostró el año pasado en Wanderers. Creo que si se fijan en él, es porque ha hecho las cosas bien y las condiciones las tiene de sobra para triunfar”.

Eso sí, no será para nada fácil sacar al jugador del Puerto y en caso de que el cuadro albo vaya a la carga por sus servicios, deberán sentarse a negociar con la dirigencia del Decano, ya que tiene contrato vigente.

Los números de Lucas Cepeda en el 2023

En la temporada 2023, Lucas Cepeda fue una de las grandes figuras de Santiago Wanderers, en donde disputó un total de 34 partidos, lo que se traduce en 2.042 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con dos anotaciones y brindó cuatro asistencias.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.