Fierro fue un jugador clave para Claudio Borghi en el Colo Colo tetracampeón.
Colo Colo Ex Colo Colo

Gonzalo Fierro revela imperdible anécdota con Borghi en Colo Colo: "En vez de dar la charla prendió un cigarro"

El actual jugador de Deportes Colina contó un notable episodio con el Bichi en el inolvidable equipo del 2006. Además, defendió sus dichos contra varios dirigentes de Blanco y Negro.

escrito por
Sebastián Marcel

Fierro fue un jugador clave para Claudio Borghi en el Colo Colo tetracampeón.

Fierro fue un jugador clave para Claudio Borghi en el Colo Colo tetracampeón. (Foto: Archivo)

Gonzalo Fierro es un jugador muy importante en la historia reciente de Colo Colo, siendo parte en tres procesos emblemáticos como el título de la quiebra, el tetracampeonato o la estrella 30 del 2014 y también varios momentos muy amargos en lo deportivo.

Pero si hay un entrenador que fue vital en su consagración, ese es Claudio Borghi, quien lo consolidó como carrilero en el inolvidable equipo del 2006. En conversación con el programa Jugados, reveló una increíble anécdota vivida con el Bichi en una charla técnica.

“Recuerdo una vez con Claudio Borghi de DT, terminamos un primer tiempo ganando 3-0 en el Monumental, entramos al camarín y Claudio en vez de dar la charla prende un cigarro y se lo fuma. Cuando termina de nos dice ya vayan a jugar al segundo tiempo. Nos quedamos mirando con cara de no nos va a decir nada y nos dice ‘¿qué les voy a decir si ya hicieron tres goles? ahora hagan 4 o 5, vayan a jugar nomas’”, narró.

El actual jugador de Deportes Colina recuerda con cariño ese exitoso proceso de uno de los mejores planteles que se recuerden del fútbol chileno.

“Antes habían solo 3 o 4 jugadores que no eran criados en el Club, el resto eran todos cadetes, algunos regresaban de préstamos. Entonces sabíamos que la única forma de sacar la situación adelante era ganándolo todo, yo creo que eso marcó la diferencia con los otros procesos”, complementó.

Gonzalo Fierro recuerda a Colo Colo 2006
Gonzalo Fierro fue pieza clave del Colo Colo tetracampeón.

Finalmente, el Joven Pistolero defendió la postura del Bichi de no querer tomar la banca del Cacique y se alineó a sus dichos al señalar que hay gente que no debería estar en el club.

“Claudio es voz autorizada, ahora si no llegó a Colo Colo es porque la gente con que el quiere trabajar es gente distinta a la que está, yo creo que lo que el dice es verdad, mucha gente que hoy está en el Club no debería estar, pero los procesos duran y cuando las cosas no salen bien hay que hacer cambios, hoy Colo Colo está para hacer un cambio en general” ¿La Dirigencia también? “Si creo que si, porque los que están en este momento, todo el proceso que se está haciendo ahora no es el que la gente quiere, hay que buscar cambios”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender