No cabe duda de que el presente de Colo Colo tiene a varios hinchas albos intranquilos al ver al Cacique en las últimas posiciones del Campeonato Nacional 2020, coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso en esta temporada y sin mostrar las armas necesarias para levantarse.

El Cacique ha sido por lejos el peor equipo en el fútbol chileno desde el regreso a la actividad tras la pandemia del coronavirus, luchando todavía por lograr su primera victoria en el torneo local para salir de los últimos lugares.

Gonzalo Fierro, formado en el Monumental y uno de los referentes del Cacique, analizó este pésimo presente de los albos en conversación con el programa Jugados, donde recordó lo que vivió él en su regreso al popular desde Brasil en el 2012.

“Da un poco de tristeza, porque veo que los muchachos trabajan semana tras semana y las cosas no salen. Yo viví un proceso similar cuando volví de Brasil, cuando partido que jugábamos lo perdíamos, pero tengo fe en que el club va a sacar adelante la situación, aunque en la posición que están ahora nunca estuve y eso te va jugando en contra el día a día”, afirmó el Joven Pistolero.

En ese sentido el ex albo afirmó que “el hincha pide que la cantera tome protagonismo en los momentos difíciles, que los extranjeros se vayan y todas esas cosas que pasan en los equipos grandes. Si esas cosas no se dan la gente comienza a buscar para atrás que se están haciendo mal y en este momento en el club hay muchas cosas que no se están haciendo bien”.

Fierro regresó a comienzos del 2012 a Colo Colo tras jugar en Flamengo por cuatro temporadas. | Foto: Agencia UNO.

Fierro regresó a comienzos del 2012 a Colo Colo tras jugar en Flamengo por cuatro temporadas. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo se sigue preparando su próximo encuentro ante Everton de Viña del Mar en el Sausalito de este miércoles 28 de octubre, en un duelo válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional y que asoma como vital para poder salir del fondo de la tabla de posiciones.