Uno de los jugadores que sabe lo que se juega en estos partidos entre Colo Colo y Universidad Católica es Gonzalo Fierro. El exfutbolista albo se juega todo con su palpito previo al partido en la que apuntó que quien necesita más el triunfo es el Cacique, producto de que Huachipato está presionando en lo más alto del Campeonato Nacional.

En conversación con RedGol, Gonzalo Fierro fue categórico en su análisis sobre el partido dónde estarán más pendientes de lo que pueda realizar futbolísticamente Colo Colo. Esto, debido a que Huachipato y Cobresal seguirán como punteros del certamen en el fútbol chileno.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Fierro se juega todo en su palpito

El exdefensor Gonzalo Fierro comenzó señalando que “sin duda que será un partido difícil. Yo creo que, dentro de todo, estamos pendientes de lo que pueda hacer Colo Colo; pero Huachipato ganó y Cobresal sigue puntero”.

Fue en esa misma línea donde contempló respecto a cómo llega el Cacique al partido de esta tarde. “Dejó una imagen muy positiva ganándole al líder y de la forma que lo hizo, además fue a Calama y consiguió un resultado importante”.

Sin embargo, consideró que “enfrenta a un equipo que necesita reencontrarse con el triunfo, para la estabilidad también del técnico para la estabilidad del técnico (Nicolás Núñez), que llegó hace un par de meses atrás, así que va a ser un partido, dentro de todo, muy complicado”.

Lo que tiene que ver con el rival cruzado, apuntó que “la Católica es un equipo que, dentro de todos los clásicos que ha jugado en el Monumental, ha sacado buenos resultados. Entonces creo que va a ser un partido vital, de más de tres puntos, porque los dos equipos lo necesitan. Colo Colo lo necesita más el triunfo, porque Huachipato le está presionando”.

¿Cuántos títulos ganó Gonzalo Fierro en Colo Colo?

El exfutbolista consiguió levantar un total de 12 títulos con la camiseta de Colo Colo. Fue campeón en nueve oportunidades del Campeonato Nacional (2002, A-2006, C-2006, A-2007, C-2007, C-2008, C-2014, A-2015 y 2017). Además, ganó una Copa Chile (2016) y dos Supercopa de Chile (2017 y 2018).